Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La popularidad de Kan supera el 30 por ciento tras superar la moción de censura

04/06/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El índice de popularidad del primer ministro japonés, Naoto Kan, ha superado el 30 por ciento después de salir airoso de la moción de censura planteada en su contra el pasado jueves. Según una encuesta realizada entre el jueves y el viernes por la agencia nipona Kiodo, la popularidad de Kan se sitúa ahora en el 33, 4 por ciento.

En la última encuesta, realizada a mediados de mayo, el primer ministro apenas recibía un 28, 1 por ciento del respaldo popular. Mientras, el grado de desaprobación también crece y es ahora de 58, 8 puntos porcentuales, frente al 57, 4 por ciento previo.

Más sobre

El 48, 1 de los japoneses estaría a favor de la dimisión del jefe del Gobierno y el 45, 1 por ciento está en contra. La encuesta se realizó por teléfono a una muestra de 1.008 personas, pero no cubre algunas de las regiones del noreste más dañadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

Pese a este repunte de popularidad, Kan sigue haciendo frente a las voces que piden su dimisión en las filas de la oposición y de su propio partido. Uno de los últimos en pronunciarse en este sentido es el ministro de Medio Ambiente, Ryu Matsumoto, encargado también de situaciones de desastre como las que trajo consigo el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. A su entender, hace falta contar con un nuevo primer ministro a final de este mes.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto, ha comentado en rueda de prensa que Kan debería abandonar su cargo a finales de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.