Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La popularidad de Cameron aumenta un 10 por ciento tras su discurso en el congreso del Partido Conservador

10/10/2009 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La popularidad del líder del Partido Conservador británico, David Cameron, ha aumentado un 10 por ciento tras el discurso que pronunció este jueves en el congreso de su partido, y los 'tories' se mantienen 14 puntos porcentuales por encima del Partido Laborista en intención de voto, según una encuesta publicada este sábado.

Si se celebrasen elecciones ahora, los 'tories' obtendrían un 42 por ciento de los votos, y los laboristas, un 28 por ciento, los mismos porcentajes que a principios del pasado septiembre, según el sondeo de YouGov para el periódico 'The Sun'. Por su parte, el Partido Liberaldemócrata conseguiría un 18 por ciento.

Un 52 por ciento de los encuestados considera que Cameron está desempeñando bien su papel de líder conservador. Asimismo, el número de electores que piensan que Cameron es el mejor candidato para convertirse en primer ministro ha aumentado desde septiembre del 38 al 42 por ciento. En cambio, el primer ministro, Gordon Brown, sólo cuenta con un apoyo del 22 por ciento.

Estos datos revelan que los británicos están empezando a aceptar que el Partido Conservador está preparado para gobernar, como afirmó Cameron en su discurso. En septiembre, sólo lo pensaba un 34 por ciento, pero ahora el 41 por ciento confía en las capacidades de los 'tories'.

Según el sondeo de YouGov, los votantes creen que Cameron y el responsable de Economía del Partido Conservador, George Osborne, serán más capaces que Brown y el ministro de Economía, Alistair Darling, por un margen de un nueve por ciento, de atajar la crisis económica. Aun así, sólo el 27 por ciento opina que Osborne sería un buen ministro de Economía. La encuesta se realizó a 2.161 personas durante las 24 horas posteriores al congreso de los 'tories', celebrado en Manchester.

El ex primer ministro Tony Blair puso fin al gobierno de los conservadores en 1997 cuando los laboristas consiguieron la mayoría parlamentaria al haber logrado un 13 por ciento más de votos. Pero el mapa político británico ha cambiado, y el hecho de que los 'tories' tengan 14 puntos de ventaja frente a los laboristas indica que Cameron podría obtener la mayoría de los escaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2383
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.