Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los populares dicen que la reelección de Barroso demuestra que su grupo es el que "marca el ritmo en Europa"

16/09/2009 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, aseguró hoy que la reelección de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea demuestra que el PPE "sigue siendo el partido político que marca el ritmo en Europa y el que actúa de la manera más transparente y honesta". Los populares europeos anunciaron ya antes de las elecciones a la Eurocámara de junio que Barroso era su candidato.

"Por el contrario, el Partido Socialista Europeo ha demostrado su división interna y su absoluta incapacidad para presentar un candidato alternativo, además de su falta de responsabilidad al torpedear la elección del presidente de la Comisión Europea en un momento en el que debemos unir fuerzas para trabajar por los intereses comunes de toda la sociedad", señaló el dirigente popular en un comunicado.

"Especialmente lamentable ha sido el papel de una parte de los eurodiputados socialistas españoles, que en vísperas de la Presidencia española de la UE no han sido capaces de trabajar por ese interés común y han insistido en una oposición estéril y cerril a Barroso", dijo López-Istúriz. Los socialistas españoles votaron a favor de Barroso, desmarcándose de la postura oficial del partido socialista europeo que era la abstención.

López-Istúriz resaltó que la confirmación de Barroso "es muy positiva porque dará estabilidad al proyecto europeo en un momento en el que necesitamos acción y trabajo para afrontar desafíos importantísimos como la crisis económica". "Barroso, por su trayectoria política y experiencia, es la persona apropiada para liderar la Comisión Europea los próximos años", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.