Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así era Popeye, el último sicario de Pablo Escobar que ha muerto de cáncer: "Maté a 250 personas"

07/02/2020 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exjefe de sicarios del abatido jefe del Cartel de Medellín Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', murió este jueves en un hospital de Bogotá, víctima de un cáncer de estómago que le mantuvo hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

El asesino padecía la enfermedad en fase terminal y tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

La sed de historias que promueve la narcocultura, impulsada por superproducciones de éxito como Narcos, elevó al estrellato a criminales del propio cártel de Medellín. Este es el caso de John Jairo Velásquez, alias Popeye, el último jefe de sicarios vivo del cártel y mano derecha de Escobar. 20minutos lo entrevistó en septiembre de 2016 y relató cómo era su vida.

Su libertad provisional llegó después de 23 años y 3 meses tras los barrotes de plomo de cárceles de alta seguridad. Ahora, mientras en Colombia sigue impregnada la sangre que derramaron sus 250 asesinatos -más los 3.000 que coordinó-, llega la muerte del último sicario de Escobar, que vivió sus últimos años de vida inmerso en lo que él definía como "resocialización" y "colaborando con la justicia".

'Popeye' Nació en la población de Yarumal, Antioquia, fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín y sus acciones delictivas estuvieron ligadas a sucesos que en Colombia causaron gran consternación como el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado al avión de Avianca que dejó 107 muertos y la bomba al edificio de la policía secreta de Colombia.

Entre sus últimas polémicas apariciones, consta una en la que promocionaba para Almería, por la iniciativa del concejal de turismo de Carboneras, el turismo en la región


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31670 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
761
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.