Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Ponle freno a las canas cuidando tu alimentación

21/01/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ponle freno a las canas cuidando tu alimentación

gray hair styles 300x180 Ponle freno a las canas cuidando tu alimentación

La canicie, que no debemos confundir con la calvicie, es un proceso natural e irreversible y que afecta a las personas dependiendo de varios factores, muy especialmente en base a su herencia genética.

Normalmente suelen presentarse pasados los treinta años de edad, y pese a que mucha gente opta por la simple solución de teñirse el pelo con el fin de ocultar las canas, desde www.blogdefarmacia.com creemos conveniente compartir algunos alimentos y nutrientes para tratar de arreglar esa situación de forma 100% natural.

Lo primero que debemos saber son los nutrientes que buscamos: vitamina A, C, E, B12 son cuatro elementos que ayudarán a poner freno a la aparición del pelo blanco. El zinc, el cobre y el hierro son otros anticanas naturales de los que también nos podremos servir.

Pero, ¿qué alimentos contienen todos esos nutrientes?

Pues para la vitamina B12 revisaremos nuestro consumo de carne, especialmente de hígado, y cuidaremos de ingerir más habitualmente esos alimentos. De la misma forma, si eres vegetariano total o parcial, te aconsejamos tomar algunas dosis de extracto de levadura de cerveza con el fin de suplir otras vitaminas que la carne aporta.

Con el cobre protegeremos nuestro cabello, y eso lo vamos a conseguir aumentando el consumo de legumbres, soja y frutos secos en general.

Alimentos ricos en hierro son el maíz, las nueces, las espinacas, los pepinos, las zanahorias o el apio, mientras que encontraremos buenas dosis de zinc en la patata, los plátanos, berenjenas, higos o espárragos.

Finalmente, tomaremos fruta fresca, hortalizas, verduras de hoja verde y semillas varias para potenciar nuestras dosis de vitamina A, C y E.

Otros consejos a seguir fuera de la cocina radican en eliminar los nocivos hábitos de beber alcohol o fumar, factores que potencian la aparición prematura de canas.

Sigue varias de nuestras soluciones a diario y notarás una menor propensión a la aparición de cabellos blancos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.