¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marvin Santos escriba una noticia?
El reflujo gastroesofágico y la acidez son molestias muy comunes durante el embarazo. Aquí escribo algunos consejos
Muchas mujeres experimentan durante el embarazo las molestias de los constantes reflujos y acidez estomacal, esto sucede por diversas causas.
Una de estas causas es el incremento de cierto tipo de hormonas en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Cuando esto ocurre los ligamentos del Esfinter Esofágico Inferior, cuya función es mantener cerrado el extremo inferior o de "salida" del esófago se ablandan de tal manera que tanto los ácidos estomacales y la comida que recién ha pasado al estómago puede nuevamente pasar al esófago, provocando las molestias que todos conocemos y que seguramente hemos sufrido.
Una razón más es el crecimiento natural del bebé. A medida que el embarazo se va desarrollando y van transcurriendo los meses de la gestación, el tamaño del bebé aumenta y ejerce más presión en las paredes estomacales, provocando en muchas ocasiones los reflujos.
Sin embargo, hay muchas cosas que la mujer en estado de embarazo puede hacer por su cuenta para aliviar este malestar, aunque quizás no consiga erradicarlo. Detallo los siguientes: