Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Meliani escriba una noticia?

Pongamos que hablo de Madrid

6
- +
14/01/2022 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han pasado las fiestas navideñas. Regreso a mi residencia habitual tras haber compartido los mejores días del año con mi hijo en Cataluña

Enfilo la autopista, dejo atrás mi Cataluña natal, en la que he pasado las fiestas de Navidad ....ampliadas, todo para compartirlas con la familia de mi hijo y disfrutar de la nieta.

Acostumbrado a la movilidad y ambientazo de Madrid, sin recortes horarios ect ect, me he encontrado como enjaulado en Barcelona. No era cuestión de ir de copas y regresar a casa antes de la una de la madrugada, pero, me ha parecido una limitación absurda, si, las autoridades, no controlaban otros aspectos, como los bares de copas, reconvertidos en discotecas incluidas algunos restaurantes del frente marítimo.

No he querido profundizar en el ambente político. Me, preocupa, esos si, por mi doble condición de español nacido en Cataluña, y por la mala gestión que tirios y troyanos están haciendo de la "causa" del "procés". No voy a entrar si es necesaria una mesa bilateral, un referendum pactado y no se cuantas cosas mas, no. Pero todo este tema, noto que está dividiendo a Catalunya.......y ya no digo a España.

Como a pesar de mis muchos años en Madrid, no he perdido mi acento catalán, hay personas que me preguntan........y poco les puedo responder, porque poco claro veo nada.

En los libros de Historia la llamaban "la cuestión catalana" y de esto hace.........de cuando yo estudiaba en La Salle Bonanova.....si habrá llovido y nevado. Y, en esencia, sigue todo igual, menos una cosa que, muy a pesar mio ha empeorado: La Barcelona de Colau, pierde fuerza internacionalmente, turisticamente, económicamente y hasta, si me apuran, culturalmente.

Más sobre

No es que Madrid haya tocado el cielo, pero, se están haciendo cosas razonablemente bién. El BIEN total, es imposible, ya lo sabemos, pero, por lo menos no estamos dividiendo a la sociedad, como aprecio que ocurre en Cataluña.

En fin, unos meses en el pueblo, mi visita quincenal a Madrid Ciudad, libros, teatros, musica, exposiciones, y esperar que el COVID escampe. Trás la Semana Santa volveré a Barcelona para comer la "Mona de Pascua", mas bién para regalarsela a mi nieta, de la que soy padrino, en esta cuestión, la tradición de la Mona, reconozco que les llevamos delantera a los de la Puerta del Sol.......algo bueno teniamos que tener los catalanes, no?. Por cierto, para los intolerantes, saben que hablo catalán en plena calle de Alcalá? Frecuento un par de veces al mes la libreria Blanquerna, y ya entro saludando con mi lengua materna, soy atentido en ella y me siento reconfortado. Por cierto, las mejores guias monograficas sobre arquitectura, arte, y paisajes de Madrid, las he encontrado en Blanquerna. Para que luego digan.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Meliani (12 noticias)
Visitas:
456
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.