Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Póngalo a la cuenta de Ahmadineyad

13/06/2011 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista iraní Reza Hoda Saber murió hoy de un ataque al corazón mientras realizaba una huelga de hambre en la prisión donde fue arrojado en junio de 2009 por participar en una protesta contra el fraude electoral del que se cumplen dos años

12/06/2011 08:08:54 a.m.

El periodista iraní Reza Hoda Saber, opositor al régimen iraní y que observaba una huelga de hambre desde el 2 de junio, murió de una crisis cardiaca, informó el domingo el portal internet de oposición Kaleme.com.

"Los agentes de la prisión trasladaron el viernes a Reza Hoda Saber al hospital Modaress por complicaciones cardiacas debidas a la huelga de hambre que observaba en la prisión de Evine (norte de Teherán), pero los daños eran demasiado importantes y no los soportó", según Kaleme.com.

La hermana de Hoda Saber confirmó su muerte a la agencia ISNA y afirmó haber "identificado el cuerpo en el hospital".

De 54 años, Hoda Saber era miembro del movimiento nacionalista religioso dirigido por Ezzatollah Sahabi, grupo de oposición interno al poder islámico.

Saber era miembro de un movimiento nacionalista y fue encarcelado tras las elecciones presidenciales de junio en 2009, de las que hoy se cumplen dos años, y las protestas de la oposición que denunciaban fraude electoral. Después de Ezatollah y Haleh Sahabi, Saber es el tercer disidente que muere en Irán este mes.

Fuente: Tal Cual


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.