Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Puede usted ponerse en forma en seis minutos a la semana?

15/12/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Puede usted ponerse en forma en seis minutos a la semana?

ejercicios fitness 236x300 ¿Puede usted ponerse en forma en seis minutos a la semana?

Lo que los investigadores han estado buscando recientemente es si los seres humanos, pueden aumentar la resistencia con sólo unos minutos de ejercicio vigoroso, en lugar de horas ¿Podría ser que la mayoría de nosotros, pasa más tiempo del que deberíamos tratando de ponernos en forma? La respuesta, puede ser que sí.

‘ Hubo un momento en que la literatura científica sugiere que la única manera de lograr la resistencia era a través de actividades de resistencia que, ’ tales como carreras largas o paseos en bicicleta o, tal vez, nadar seis horas, dice Martin Gibala, PhD, presidente de la Departamento de Kinesiología de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá. Pero la investigación en curso del laboratorio Gibala es cambiar esa idea en nuestras cabezas. En uno de los estudios recientes del grupo de Gibala y sus colegas, había un grupo de estudiantes universitarios, que fueron los atletas sanos, a los que pusieron a andar en bicicleta fija, a un ritmo normal de entre 90 y 120 minutos. Otro grupo de estudiantes a una serie de intervalos cortos, pero intensos: de 20 a 30 segundos de ciclismo, a la máxima intensidad que los pilotos podían soportar. Después de descansar durante cuatro minutos, los estudiantes pedalearon duro otra vez, por otros 20 a 30 segundos, repitiendo el ciclo de cuatro a seis veces (dependiendo de la cantidad que cada persona podía estar de pie) ‘ , para un total de dos a tres minutos de ejercicio muy intenso por sesión de entrenamiento ‘ , dijo Gibala.

Cada uno de los dos grupos, se ejercitaron tres veces a la semana. Después de dos semanas, ambos grupos mostraron un incremento casi idéntico en su resistencia, a pesar de que un grupo se había ejercitado de seis a nueve minutos a la semana, y el otro cerca de cinco horas. Además, los cambios moleculares, que es la señal de mayor aptitud, se hicieron evidentes, por igual, en ambos grupos. ‘ El número y el tamaño de las mitocondrias dentro de los músculos’ de los estudiantes, ha aumentado considerablemente", dice Gibala, un cambio que, antes de este trabajo, se ha asociado casi exclusivamente con el entrenamiento de resistencia prolongado. Dado que las mitocondrias permiten a las células del músculo utilizar el oxígeno para generar energía, ‘ los cambios en el volumen de las mitocondrias pueden tener un gran impacto en el rendimiento de resistencia.’

En otras palabras, seis minutos de ejercicio duro (más el tiempo de calentamiento, enfriamiento, y el descanso entre los episodios de intenso trabajo) ha demostrado ser tan bueno como muchas horas de trabajo. Los entrenamientos cortos e intensos ayuda en la pérdida de peso, también. Otros investigadores han encontrado que similares sesiones intensas y breves de ejercicio, mejoran la salud cardiaca, incluso entre personas con enfermedades del corazón.

Hay un inconveniente, sin embargo. Esos seis minutos, si quieren ser eficaces, debe doler. ‘ Lo describen como un esfuerzo sin cuartel ‘ , dice Gibala.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.