Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Ya somos 4 millones: bienvenidos y poneros cómodos y el último que apague la luz

25/04/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya somos 4 millones. Queridos amigos, de nuevo las previsiones no se han hecho esperar y antes de lo que algunos auguraban, las listas del paro ya engrosan en sus filas a un total de 4 millones de parados. Y por desgracia se dice pronto, ya que no sabemos si dentro de unos meses una nueva encuesta de población activa nos dará la sorpresa y veremos como sobrepasamos con creces esta cifra.

No quiero ser dramático, ni apocalíptico, pero sinceramente estamos viviendo una situación dramática. Y claro, cuando una situación toca lo más importante, nuestro bolsillo, siempre no sale una vena culpabilizadota y nuestro dedo siempre apunta a los mismos, esos que están allí arriba y que de muy de vez en cuando reaccionan cuando las cosas se ponen feas. Sí, hablo de los políticos, esos personajes cercanos y amables en época electoral pero lejanos e inflexibles cuando tienen asegurado su sillón de poder desde el cual todo se ve de un color muy distinto al de los ciudadanos de a pie.

Han sido muchas las respuestas por haber pasado ya los 4 millones de parados; para el PP no es más que la confirmación de todo lo que cada día salen a decir a la palestra y les sirve, además de para levantar la cabeza y llenarse de orgullo por tener razón, para machacar más a un gobierno debilitado y del cual no se espera que termine la legislatura, al menos amigos nos se buscan. Para el PSOE, es decir el Gobierno, la solución está en crear empleo más estable y siguen prometiendo que las cosas van a mejorar y que se tomaran las medidas. ¿Pero que medidas? ¿Qué problemas tenemos? ¿Qué soluciones se plantean? En qué país vivimos, a qué estamos esperando.... El otro día leyendo la prensa me fije en las declaraciones de un economista que señalaba que España necesita mirarse y analizarse más profundamente de lo que lo hace, estamos eufóricos cuando triunfamos. Nos hemos pasado casi un lustro alabando unas políticas económicas buenísimas que han hecho que España crezca incluso más rápido que muchos países europeos, pero sinceramente creo que nos emocionamos demasiado rápido, fijaros como estamos, y pensemos que vivimos en una economía de mercado + estado del bienestar; no se ha hecho nada de nada desde ningún lado porque situaciones como esta no nos afecten como a otros países, no hay más que darse una vuelta por el mundo y verlo. Europa estornuda sí, eso está claro, pero es que España es el pañuelo de Europa y eso es porque no nos hemos currado un futuro económico cuando aún podíamos.

Ahora tenemos varias opciones, sentarnos y ver como ese bonito mercado se regula solo o reaccionar desde todas las esferas sociales de la necesidad de que las cosas cambien, no pensando en el hoy sino en el mañana, porque más tarde o más temprano siempre amanece y el cómo depende de muchas cosas.

imageValores absolutos en miles

*primer trimestre del año


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
geniuco-elpaseante.blogspot.com
Visitas:
3611
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.