Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autos Rausell S.l. escriba una noticia?

Para poner los dientes largos

25/10/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo Seat Ibiza Bocanegra

Diseño exterior Ampliar imagen

El frontal es el principal signo distintivo del Bocanegra que, en clara alusión a su nombre, recurre al negro para dar una imagen más agresiva. Color que también se utiliza en la zaga para el difusor y el enorme espacio del paragolpes donde se aloja la matrícula. Si bien, en la parte trasera toma especial relevancia la gran salida de escape central, aunque sin llegar a eclipsar las letras negras colocadas en el portón del maletero que conforman la denominación de este modelo. Las llantas son otro de los elementos exteriores específicos del Bocanegra, son de 17 pulgadas y montan neumáticos 215/40. Para la carrocería solo hay dos colores disponibles: Rojo Dakota y Blanco Candy.

Habitabilidad Ampliar imagen

El espacio interior no varía con respecto a cualquier otro modelo de la gama Ibiza SC. Los asientos sujetan bien el cuerpo. Detrás, la limitación viene dada por la altura, aunque hay que ser de talla bastante alta para tocar con la cabeza en el techo. La tapicería se distingue por los pespuntes en rojo y cosidos transversales en el mismo color formando un entramado de rombos, además de aparecer bordada la letra “B” en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros. Dicha letra también aparece inscrita sobre aluminio en el brazo inferior de los tres que tiene el volante. Los tonos negros predominan en el habitáculo del Bocanegra, y en algunos casos adquieren un acabado de aspecto de fibra de carbono, por ejemplo en la parte superior de la visera del cuadro de instrumentación, los radios del volante y la tapa del cambio.

MecánicaAmpliar imagen

El acabado Bocanegra está reservado exclusivamente a la motorización 1.4 TSi en cualquiera de sus dos variantes: la de 150 CV que da lugar a la versión FR o la de 180 CV que se corresponde con el Cupra . Se trata de un motor de última generación que gracias al doble sistema de sobrealimentación proporciona una gran respuesta pero con un nivel de consumo y de emisiones muy ajustado, de hecho en ciclo mixto homologa 6, 4 l/100 km. Las modificaciones en la gestión electrónica han permitido aumentar el régimen de potencia máxima, de 6.000 a 6.200 rpm, mientras que la presión máxima del turbo pasa de 2.000 a 2.150 milibares. De ahí los 10 CV extras respecto al 1.4 TSI de 170 CV que equipan los Volkswagen.

En cuanto a prestaciones, alcanza el 0 a 100 km/h en 7, 2 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

ComportamientoAmpliar imagen

El sonido del Ibiza Cupra Bocanegra ya es toda una declaración de intenciones además de una constante insinuación a pisar el acelerador. Cuando se sucumbe a la tentación el motor no defrauda, si bien es en la zona media del cuentavueltas donde mejor muestra su poderío. Le acompaña eficazmente el cambio DSG de siete velocidades, una auténtica delicia que sabe exprimir al máximo los 180 CV del 1.4 TSI.

El Ibiza Cupra Bocanegra no solo es el más potente de la gama, también es el más exclusivo El Ibiza Cupra Bocanegra no solo es el más potente de la gama, también es el más exclusivo

Una buena cualidad del Cupra Bocanegra es que es deportivo pero no se muestra radical en sus reacciones, lo que significa que no hace falta ser un experimentado piloto para disfrutar con la agilidad que posibilita su chasis entre otras cosas. De serie equipa autoblocante electrónico XDS, algo que también repercute positivamente en su buen comportamiento.

Seguridad Ampliar imagen

Algo fundamental en un modelo con carácter deportivo es el sistema de frenos. El Bocanegra monta de serie discos ventilados de 288 mm de diámetro qen el tren delantero y 232 mm en el tren trasero. Claro que para los más exigentes está disponible un conjunto de pinzas de cuatro pistones y unas pastillas específicas denominado “frenos racing Seat”. Con estos frenos se mejora el tacto y sobre todo, ofrecen mejor resistencia al sobrecalentamiento en frenadas fuertes y contínuas. Dentro de las ayudas electrónicas a la conducción incluye ESP, ABS, Control de tracción con asistente a la frenada y autoblocante electrónico.

Valoración Ampliar imagen

El Ibiza Cupra Bocanegra no solo es el más potente de la gama, también es el más exclusivo. De entre sus cualidades se puede destacar que es un deportivo que da confianza al conductor por la nobleza de sus reacciones. Otro factor a tener en cuenta es su bajo consumo y la comodidad que proporciona el cambio DSG, que como ya hemos indicado es de serie.


Sobre esta noticia

Autor:
Autos Rausell S.l. (30 noticias)
Visitas:
4181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.