Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Ponen en "lista negra" a 22 personas y 10 empresas vinculadas a cartel

03/12/2009 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la presunta vinculación con el cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, tras añadirlas a su "lista negra" de narcotraficantes

El Departamento del Tesoro de EE UU prohibió las transacciones con 22 personas y 10 empresas, a las que también les fueron congelados sus fondos, por su presunta vinculación con el cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, tras añadirlas a su "lista negra" de narcotraficantes.

"La organización Beltrán Leyva es responsable de actos de violencia terrible por dinero", dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento del Tesoro, Adam Szubin.

"La acción de hoy pretende impedir que se lucren ilícitamente, al dirigirse a una red amplia de entidades comerciales usadas para mover, lavar y ocultar los ingresos por sus delitos", añadió.

La medida congela los bienes que las personas y empresas en la lista tengan en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con ellas.

Las entidades afectadas, con sede en numerosos estados de México, se dedican al transporte, la venta de aparatos electrónicos, la compra-venta de productos de salud, la asesoría empresarial y el turismo.

Impedir que se lucren ilícitamente, al dirigirse a una red amplia de entidades comerciales usadas para mover, lavar y ocultar los ingresos por sus delitos-

Entre ellas están Servicio Aéreo Leo López, Representaciones Itur, Fabridiesel y Morexpress.

Las personas sancionadas incluyen a los dirigentes de esas compañías, como Leopoldo López Grayeb, Guillermo Zermeño Beltrán, Felipe Moreno Pérez y Alejandro de Icaza Lozano, todos mexicanos, y a la costarricense Maureen Patricia Gutiérrez Barboza.

En total, desde el año 2000 Estados Unidos ha sancionado a 500 empresas y 82 personas mexicanas por vínculos con el narcotráfico.

Violar la prohibición de hacer negocios con ellos acarrea penas máximas de 30 años en prisión y diez millones de dólares de multa. (EFE- Washington)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
4149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.