Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ponen en libertad a la esposa de 'El Chapo' Guzmán tras prestar declaración

14/05/2010 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado del país, fue puesta en libertad este jueves después de prestar declaración ante la Fiscalía mexicana, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Griselda López Pérez, que también se identificó como Karla Pérez Rojo, fue detenida el miércoles en el marco de un operativo desarrollado por efectivos del Ejército y de la Policía Federal en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (oeste), en la que se realizaron registros en siete inmuebles diferentes vinculados al narcotraficante, el segundo hombre más buscado por el FBI desde que escapara de prisión en 2001.

Seis de los inmuebles fueron asegurados, así como muebles y accesorios de hogar, cinco cajas fuertes con joyería, dos procesadores de ordenador, tres portátiles y siete vehículos de lujo, indicó la PGR. "Dentro de las acciones realizadas se presentó Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo, quien después de rendir su declaración ante el agente del ministerio público de la federación se retiró con las reservas de ley", pues hasta el momento no hay señalamientos en su contra que la vinculen con algún delito, añadió la fiscalía mexicana.

López Pérez es la segunda mujer de 'El Chapo' Guzmán, con quien ha tenido cuatro hijos. Uno de ellos, Édgar, estudiante universitario, fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados con AK47 y bazocas en un centro comercial de Culiacán.

La revista Forbes situó a Guzmán en su lista de las mayores fortunas del mundo en 2009. Su riqueza acumulada está valorada en unos 1.000 millones de dólares, según estimaciones realizadas en base a su participación en el envío de droga a Estados Unidos realizado por el cártel de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.