Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP se pone muy nervioso en Antequera

10/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resucita difamaciones de hace años contra la candidata y Presidenta del PSOE-A

El PP se pone muy nervioso en Antequera

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El Partido Popular de Antequera ha sacado los más sucio de la política a la palestra de la precampaña municipal. Los "populares" de la Ciudad del Torcal, se hallan todavía en estado de shock desde la nominación de la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, como candidata a la alcaldía. Una fuerte apuesta de los socialistas malagueños que parece que han acertado de pleno. Según el periódico digital malagueño Malaga101.com, es como si no se hubieran repuesto aún del golpe letal a sus aspiraciones que parece que significó la nominación de la candidata socialista. Perciben como nulas sus posibilidades de hacerse con ese ayuntamiento tan importante y emblemático en Andalucía y por ello resucitan ahora una polémica que crearon hace dos años y que no tiene ni recorrido, ni pies ni cabeza.

Según Málaga101 los populares de la localidad diseñan que las críticas vengan desde la capital mientras en Antequera callan como pusilámines cómplices. La templada reacción de la candidata socialista ha sido pedir juego limpio y que el candidato del PP local, "el señor Barón", no se esconda ahora tras las palabras de sus compañeros de Málaga. Que dé la cara

Campaña limpia

Rosa Torres ha reiterado su firme voluntad de "llevar a cabo una campaña electoral limpia, centrada en las personas, cercana y participativa. No voy a responder a las provocaciones ni a las mentiras de quienes no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía. Mi compromiso es trabajar por una Antequera mejor, por la creación de empleo, por el bienestar de las familias antequeranas. En ese sentido Torres ha afirmado que "nada me va a distraer de esta tarea, ni a mí ni a los compañeros que comparten conmigo la candidatura".

El PP utiliza a las familias de los candidatos

Rosa Torres ha lamentado que "se utilice como arma política incluso a las familias de las personas que forman parte de la candidatura socialista o la apoyan. No es la primera vez que desde la derecha se orquesta una persecución de este tipo contra quienes piensan de una forma distinta, tengan o no responsabilidades públicas. Nosotros, los socialistas, nunca vamos a usar a las familias de los demás, conscientes de daño que se causa a personas que están indefensas ante los insultos y las mentiras. No vamos a dañar a las familias ni la imagen publica de responsables políticos con falsedades, aunque sean de ideas contrarias o de otra formación. Creo firmemente en la nobleza de la política, con la verdad por delante. Ése es mi compromiso con la ciudadanía y lo firmo ante quien quiera unirse a él".

Más sobre

Que el PP explique sus contrataciones

según Torres, los responsables del PP Francisco Oblaré y Juan Jesús Bernal deberían explicar, en primer lugar, por qué durante el período de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga contrataron a esta misma empresa antequerana a la que aluden. Es lógico pensar que lo hicieron porque ofrece un servicio de calidad a las instituciones y a la ciudadanía.

Preguntar en el Parlamento Andaluz

Y en segundo lugar, ambos dirigentes del PP deberían preguntar también a sus compañeros de partido en el Parlamento Andaluz, cuyo diario de sesiones ya recogió hace aproximadamente dos años la rotunda falsedad de unas acusaciones que, de nuevo, el PP intenta lanzar en plena precampaña electoral, ante sus más que previsibles malos resultados en Antequera. Este tipo de declaraciones propagandísticas se demuestran en los juzgados y, de no ser así, se quedan en lo que son: falsedades propias de malos políticos acostumbrados a mentir.

Difamación y calumnia

El PP ya nos tiene acostumbrados al uso de la difamación y la calumnia. Hace cuatro años intentaron saltarse la voluntad de las urnas, con el fin de conseguir la Alcaldía de Antequera no por la confianza de los antequeranos, sino con unas imputaciones contra el actual alcalde, Ricardo Millán, que se demostraron falsas por vía judicial y por las que nunca han pedido disculpas. Recientemente pusieron en entredicho el honor de intachables profesionales del patrimonio histórico antequerano, y de particulares cuya entrega a los demás merece el máximo respeto y reconocimiento. De nuevo las acusaciones resultaron falsas y tampoco han pedido disculpas.

El candidato del PP se esconde

Rosa Torres ha mostrado su convicción de que "el candidato del PP en Antequera, el señor Barón, va a esconderse de nuevo bajo lo que supuestamente han dicho o hecho otros. Ante la opinión pública antequerana le emplazo a que concrete sus acusaciones, si las tiene, o a reconocer que, simplemente, miente".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2793
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.