Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

E.ON pone en marcha el mayor parque eólico del mundo en EEUU, con una potencia instalada de 780 MW

01/10/2009 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E.ON ha puesto en marcha en Estados Unidos el mayor parque eólico del mundo, con una capacidad instalada de aproximadamente 780 megavatios (MW), informó hoy el grupo energético alemán.

El periodo de construcción del parque eólico, situado en la localidad texana de Roscoe, ha durado poco más de dos años y, con 627 turbinas eólicas en funcionamiento en la actualidad, podrá generar electricidad para más de 230.000 hogares.

La instalación, que está compuesta por cuatro secciones y tiene una superficie de 400 metros cuadrados, cuenta con unas turbinas eólicas fabricadas por Mitsubishi, General Electric y Siemens.

El consejero delegado de E.ON Climate & Renewables, Frank Mastiaux, destacó que la finalización del parque eólico de Roscoe supone "otro hito en el desarrollo de las renovables dentro de sus activos de generación eléctrica".

Con la puesta en marcha de esta instalación, el grupo alemán ha aumentado su capacidad de parques eólicos en el mundo a 2.600 MW en menos de dos años, con más de la mitad (1.500 MW) en Estados Unidos.

"Con proyectos a gran escala como el de Roscoe estamos contribuyendo a que las renovables hagan grandes avances en términos económicos y tecnológicos. A este efecto invertiremos 8.000 millones de euros por todo el mundo hasta 2011. Nuestro objetivo es alcanzar una capacidad de 10.000 MW en 2015", añadió Mastiaux.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.