Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

IU pone en manos del PP el Gobierno de Extremadura

19/06/2011 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP gobernará en Extremadura por primera vez en la historia después de haber sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas del 22 de mayo, gracias a la abstención de los tres diputados autonómicos de IU en la sesión de investidura. Artículos relacionados

Según han informado fuentes del PP extremeño, IU le ha comunicado que la mayoría del Consejo Político de Regional de IU, reunido en Mérida, ha optado por la abstención en la sesión de la investidura, por lo que José Antonio Monago, sería el próximo presidente de Extremadura, al ser el PP la fuerza más votada en los comicios del 22 de mayo.

‘ Un grave error’

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha opinado que la abstención de los tres diputados autonómicos del partido es un error ‘ muy grave’ y una decisión ‘ nada acertada’ que acatará aunque no la comparta.

Un giro a la derecha

En declaraciones a EFE, Llamazares reconoció que, aunque la democracia es la democracia, permitir que el PP ascienda al poder en esta comunidad autónoma supone ante todo una confusión ‘ antropológica’ y ‘ sociológica’ porque los votantes de izquierdas no entienden el giro de IU a la derecha.

Puede hacer daño al partido

Además, subrayó que IU debe ser fiel a lo que prometió en la campaña electoral evitando pasar a la derecha ya sea ‘ por activa o por pasiva’ y reconoció que esta actitud puede hacer mucho daño al partido.

Ha primado la realidad de los extremeños

En su opinión, aunque en esta decisión ha primado la realidad de los extremeños, con una reflexión política el partido habría tomado una dirección muy diferente y recordó el caso de Asturias, donde IU brindó su apoyo al PP originando un ‘ descalabro’ para el partido, para los asturianos además de una crisis política muy importante.

Llamazares anotó sus reflexiones en Twitter

Minutos después de conocerse la decisión de IU en Extremadura, Llamazares escribió en la red social Twitter que la decisión de IU en Extremadura ‘ incumple la palabra porque no la entiende el votante y facilita la campaña pinza’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
737
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.