Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Pondrán en marcha obras en los clubes Alberdi y Newbery de Villa Mercedes

23/09/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Representantes del Gobierno provincial visitaron los históricos clubes mercedinos Alberdi y Jorge Newbery para recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre las obras que se pondrán en marcha en los espacios deportivos, que en el corto plazo, serán también sede de escuelas generativas. Entre ambas instituciones la inversión que se realizará supera los $20 millones.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y su par de Educación, Marcelo Amitrano, arribaron al legendario club Jorge Newbery que fue fundado el 5 de mayo de 1945 y se encuentra emplazado en avenida Buenos Aires y Suipacha. En el ingreso fueron recibidos por el presidente de la entidad, Omar Berenguer, e integrantes de la comisión directiva.

En la visita, los funcionarios junto a los integrantes del club recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre las obras que iniciarán en los próximos días.

"El gobernador tuvo un impulso con corriente educativa muy importante que pretende revolucionar la educación. En un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y el club, vimos sus instalaciones y las obras para que puedan tener un lugar adecuado en una nueva escuela generativa y tenga el futuro que se merece", describió Tomasevich. A su vez, calificó que será una obra muy importante por la generación de la mano de obra local que se verá abocada a la tarea.

Asimismo señaló que la obra pública es clave, sobre todo la que es direccionada y con estrategia como lo sabe hacer la escuela de administración de San Luis.

Por su parte, el ministro Amitrano indicó que tendrá una refacción relevante en cuanto a su sede: "Tenemos un gran sueño de trabajar de forma conjunta y que aquí funcione el año que viene una escuela generativa, que será innovadora y creativa. Para ello necesitamos tener los lugares acondicionados, no sólo en lo deportivo sino con seguridad y con un criterio pedagógico".

Las principales refacciones serán en el SUM, en los techos puntualmente y los pisos, en la cancha de básquet, también se reacondicionará el gimnasio y la dirección del club. Además, en los exteriores se construirán vestuarios con sanitarios debajo de la tribuna. La inversión por parte del Gobierno provincial será de $11.800.000.

Berenguer expresó: "Hoy respiramos porque tenemos el proyecto en mano y en pocos días comenzamos las obras por lo que para nosotros es un anhelo que tenía el club; el SUM también nos generará ingresos, porque teniéndolo en condiciones lo podemos alquilar y podrán venir más chicos a entrenar".

En referencia al club Alberdi el monto que se invertirá es de $8.911.349, 74 para la refacción del espacio deportivo y puesta en marcha de la escuela generativa.

Los trabajos que se ejecutarán incluyen nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, desagües pluviales, climatización con aires frío-calor, reparación de las estructuras que sujetan los aros de básquet, instalación de cartelería y colocación de nuevas gradas, entre otros trabajos.

Finalmente, el presidente de Alberdi, Fabián Marinelli, afirmó que las obras son un gran adelanto para el club: "Queremos agradecerle al gobernador; si bien estamos haciendo nuestro propio esfuerzo, generando nuestros propios recursos, estas obras son un adelanto de 50 años y más en educación donde vamos a hacer mucho énfasis, somos los primeros interesados en que sea viable este proyecto de escuelas generativas, estamos con muchas expectativas".

Fuente y Foto: ANSL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1541
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.