Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

GM pondrá fin a meses de suspense sobre Opel

10/09/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

General Motors terminará el jueves con meses de suspense sobre el destino de Opel, cuando anuncie si planea vender la automotriz

GM [GM.UL] dijo en un comunicado que su consejo de administración había tomado una decisión sobre Opel tras una reunión de dos días.

Una información de Sky News, citando fuentes anónimas, indicó que GM había decidido conservar a la automotriz con sede en Ruesselsheim de la que tomó control hace unos 80 años, pero dos banqueros cercanos a las negociaciones desestimaron la noticia.

Una fuente en Berlín dijo que altos miembros del Gobierno alemán, incluida la cancillerAngela Merkel, no habían sido informados aún sobre la decisión de GM.

Fuentes familiarizadas con el proceso señalaron a Reuters tras la reunión del consejo de administración que GM había enviado a Berlín a su principal negociador de Opel, John Smith, donde se espera que informe al fideicomiso que supervisa a Opel y a responsables del Gobierno alemán antes de una conferencia de prensa fijada cerca de las 16.00 hora local (14:00 hora GMT).

"La junta de directores de General Motors aprobó un curso de acción para su subsidiaria Opel y comunicará su recomendación al Gobierno alemán, otros gobiernos europeos, ambos postores, empleados y la junta fideicomisaria de Opel durante las próximas 24 horas", informó GM.

General Motors terminará el jueves con meses de suspense sobre el destino de Opel, cuando anuncie si planea vender la automotriz

La decisión está siendo vigilada muy de cerca por Alemania, donde Opel emplea a casi la mitad de los 50.000 trabajadores europeos en cuatro plantas. La compañía también tiene importantes instalaciones en Bélgica, Reino Unido, Polonia y España.

Merkel, que afronta elecciones el 27 de septiembre, ha brindado su apoyo a la oferta de componentes canadiense Magna para adquirir Opel, prometiendo 4.500 millones de euros en garantías de su gobierno si GM opta por esa propuesta, que cuenta con financiamiento ruso.

Pero la dirección de GM ha manifestado que una propuesta rival de la firma RHJ International - a la que Berlín se ha negado a ofrecer financiación - sería más fácil de implementar.

También se sabe que algunos elementos dentro del consejo de administración de GM preferirían conservar Opel.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.