Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

'Pompeya', la tragedia de Paul WS Anderson

24/04/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Pompeya', la tragedia de Paul WS Anderson in opinamos / by / on April 21, 2014 at 9:17 am /

image

Siempre he sido si se puede decir como un aficionado al cine de este director que aun sabiendo que no tiene buenos guiones si me gusta su forma de dirigir las secuencias de acción de mantener el ritmo y de sorprender visualmente con su slow motion. No es un director de calidad dentro de lo que cabe en ámbitos artísticos pero me divierto con sus películas y nadie va a hacer que opine lo contrario al respecto.

Tras su descalabro como siempre con la crítica respecto a la entretenida 'Resident Evil 5?, Paul WS Anderson ('Horizonte final') se propuso dirigir un blockbuster con el mayor presupuesto que ha manejado en una película para trasladar la historia real de Pompeya introduciendo una historia de amor que sinceramente es lo más inverosímil de toda la historia resultando no ser creíble ni emotiva. Quizás sea ese el problema de 'Pompeya', donde vemos espectacularidad por los cuatro costados en muchos aspectos y que en términos narrativos y emotivos no termina de convencer y por ello no resulta ser una gran película pero si un agradable y entretenido blockbuster donde un Roland Emmerich estaría orgulloso de filmarla al que le ha salido este competidor sacando lo mejor de sí en una mezcla de 'Titanic','Gladiator' e incluso '2012? pero de menor calidad en cuanto a historia pero no en cuanto a ritmo.

image

Kit Harington y Emily Browning están correctos pese a no transmitir nada en cuanto a su historia de amor. Todo lo contrario del carismático Adewale Akinnuoye-Agbaje ('Thor: el mundo oscuro') que resulta agradable de ver recordando pero sin llegar a esa calidad al personaje de Djimon Hounsou de 'Gladiator'. Kiefer Sutherland está correcto como villano de la función resultando ser por momentos indestructible aunque como ya he dicho, los actores ni sobresalen ni están fatal a mi parecer pero eso es más bien un problema ya que la emoción no la transmite.

La historia entretiene desde el principio y los actores dentro de sus roles están correctos sin necesidad de destacar, mezclando grandes peleas de gladiadores con algo de romanticismo en este caso incompleto y poco creíble.

La banda sonora sin duda es de lo mejor de la cinta al igual que la fotografía con planos generales muy bien logrados con unos efectos visuales impactantes. Pienso realmente que no se podía sacar mucho jugo de esta historia a la que se aprovecha bien cada personaje pero que no impacta ni emociona en cuanto a la narración de la cinta se refiere. No es una joya ni una mala película a mi parecer pero sí es la más coherente y con la que más esfuerzo ha terminado realizando el señor Anderson en los últimos diez años, con ello podría decir que es su mejor guión en esta era pero no su mejor película siendo mi favorita a mi parecer la primera entrega de 'Resident Evil' de la que promete terminar con la sexta entrega pronto y ya por fín cerrar la excesiva y alargada saga de zombies.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
3913
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.