Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Pompeu-Fabra participa en un proyecto europeo para detectar riesgos financieros

18/10/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundació Barcelona Media de la Universidad Pompeu-Fabra es una de las seis instituciones académicas participantes en un proyecto impulsado por la Comisión Europea para detectar riesgos en los mercados financieros, del que también forma parte el Banco Central Europeo en calidad de organismo asesor.

La investigación, destinada a elaborar indicadores de riesgo sistémico que permitan diseñar un sistema de alerta rápida, tendrá un coste total de 2, 48 millones de euros de los que la CE aportará 1, 8 millones. Además de la universidad catalana, participan en el proyecto dos centros británicos, dos italianos y uno suizo. Por su parte, Yahoo! Research facilitará datos sobre búsquedas realizadas a través de Internet y prestará asesoramiento al respecto.

Bajo el título 'Previsión de las crisis financieras', se pretende investigar la exposición de las entidades financieras a los riesgos sistémicos como consecuencia del alto grado de interconexión de los sistemas digitales de información, para desarrollar indicadores que puedan poner sobre aviso desde un principio a los poderes públicos y al sector bancario.

"Con este nuevo proyecto se pretende ejercer una mayor vigilancia sobre los mercados", ha resaltado la comisaria responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

Los bancos están interconectados en una compleja red de sistemas de transacciones electrónicas en la que existe el riesgo de que las dificultades de una entidad puedan generar problemas en otra debido al 'efecto dominó', de ahí que el estudio vaya encaminado a conocer mejor la interconexión de sistemas bancarios, mercados de valores y flujos de crédito.

La investigación no se ceñirá a los datos de las operaciones financieras, sino a las búsquedas realizadas a través de Internet, como la frecuencia en los motores de búsqueda de determinadas palabras clave relacionadas con las finanzas. Se prevé que los trabajos de investigación concluyan a finales de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.