Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El pomelo fortalece el cuerpo, baja el peso, combate el cigarrillo y el reuma

30/05/2010 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades cítricas.Reducción de peso.Fumadores.Beneficios nutritivos.Contra el reuma, afecciones renales, artrosis, exceso ácido úrico. Efecto favorable en la absorción de medicamentos

EL POMELO FORTALECE EL CUERPO, BAJA EL PESO, COMBATE EL CIGARRILLO Y EL REUMA

Esta fruta rica en flavonoides puede inhibir la activación de un carcinógeno. Contiene vitamina C que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Favorece la absorción del hierro y la resistencia a las infecciones. Otro aliado indispensable que dispone es el betacoreno.

Cítricos

La American Chemical Society en Filadelfia (Estados Unidos), entre otras líneas de investigación, confirmó los beneficios de los cítricos en general para bajar de peso e incluso disminuir el riesgo de cáncer en fumadores.

· Reducción de peso

Por su parte, Ken Fijoika, director de Investigación sobre Nutrición y Metabolismo de una clínica de San Diego es el autor de un trabajo que evalúa el uso del pomelo en la reducción de peso.

Asignó 100 obesos en cuatro grupos; uno recibió extracto de pomelo blanco; otro bebió el jugo con las comidas; el tercero, ingirió medio pomelo blanco, mientras que al cuarto se le suministró un placebo.

Luego de tres meses, el grupo que utilizó placebo perdió un promedio de 230 gramos; el de extracto de pomelo, alrededor de un kilo; el de jugo, cerca de un kilo y medio, y los participantes que ingirieron jugo fresco, un kilo y 600 gramos.

El investigador consideró que esta fruta previene la resistencia a la insulina, que se desarrolla a medida de que las personas se vuelven obesas.

· Fumadores

Asimismo, en Filadelfia, se cumplió otra investigación sobre el pomelo y las personas fumadoras a cargo de Kristine Cuthrell, nutricionista del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Hawai.

Demostró que la fruta bajó la actividad de una enzima del hígado que hace que el humo sea cancerígeno.

Los participantes que bebieron tres vasos de jugo por día disminuyeron la actividad de la enzima.

Cuthrell recomendó comer el pomelo entero, en lugar del jugo - junto con la ingesta de otras frutas y verduras- porque satisface más al fumador en su intento de abandonar el cigarrillo.

Beneficios nutritivos

El agua es el principal componente, existe un escaso valor calórico.

Es rico en vitamina C y ácido fólico.

Respecto a la presencia de minerales se destacan el potasio y el magnesio.

Abundan los ácidos málico, oxalítico, tartárico y cítrico, potenciando la acción de la vitamina C.

Se recomienda el consumo de la parte blanca, entre la pulpa y la corteza, ya que estimula el tránsito intestinal.

La provitamina A, o betacoreno, es un excelente antioxidante, esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico.

Contra el reuma, afecciones renales, artrosis, exceso ácido úrico

Todos sus contenidos ejercen enorme gravitación para combatir el reuma, la artrosis, las afecciones renales y el exceso de ácido úrico.

El potasio –abundante en el pomelo – es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso. Contribuye a conservar la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.

Efecto favorable en la absorción de medicamentos

Sus compuestos flavonoides inhiben la transformación metabólica de distintos medicamentos hasta sus formas inactivas, por lo que su consecuencia es un incremento de su absorción, biodisponibilidad y concentración de los fármacos activos en la sangre.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4830
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.