Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Pomares listo con apoyo del estado

07/01/2010 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jovenes beisbolistas de Nicaragua entrenas desde ya para el proximo pomares que arranca el 5 de febrero con el apoyo decidido del gobierno. de la temporada pasada salieron 10 peloteros firmadas para el beisbol profesional

Lester Loásiga, ex tercera base del equipo Chinandega de Primera División, fue nombrado manager de ese conjunto que participará en el próximo campeonato de Béisbol de Primera División que iniciará el 5 de febrero con la participación de 14 equipos.

El joven mentor será respaldado por los técnicos Julio Espinoza, Alfonso Catín, Manuel Dormes, Cruz Ulloa y el experimentado Argelio “La Bruja” Córdoba, quien está ansioso por volver a enfundarse el uniformado de Chinandega con su tradicional 17.

Entre los integrantes del conjunto estará Próspero González, quien podría tomar algunos turnos al bate, en la búsqueda de un récord absoluto de hits en el béisbol nacional. Después pasaría a formar parte del cuerpo técnico del conjunto occidental, que este año espera conseguir excelentes jugadores para acabar con el ayuno de más de 30 años de no ser campeón en la pelota de Primera División.

14 equipos buscaran el titulo nacional de beisbol d primera division

Próspero tiene 1838 hits en su carrera y está a 13 de empatar la marca que implantó Ariel “Panal” Delgado (1851). Esa es su principal motivación para el que será definitivamente su último año en el béisbol.

La junta directiva del Chinandega está conformada por Enrique Saravia Hidalgo, Alcalde de Chinandega, de presidente; Indalecio Pastora López, delegado departamental del Ministerio de Gobernación, como vicepresidente; Donoso Tercero, secretario; Bayardo Chávez, tesorero; fiscal, Marcial Mejía Tercero; primer vocal Arlan Galeano, segundo vocal, Álvaro Rivera. El administrador será Eduardo Vidal Alonso; la Gerencia estará a cargo de Juan Alberto Torres Mendoza y Ángel Ortega Lagos, presidente departamental de la Feniba será el representante.

El club chinandegano será respaldado por los alcaldes de El Viejo, Puerto Morazán y Chichigalpa. Como jugadores A estarán Adolfo Matamoros, Juan Oviedo, Freddy Chévez y Boanerges Espinoza.

Esto es una gra ayuda para el deporte nicaraguese dijo el ing. marlon torres gracias al apoyo decidido del gobierno estamos descubriendo talento en todas las areas deportivas, el año psado el presupuesto del gobierno fue sistematico para obtener grades resultados .

Próspero por 13 hits para Emptar record con ariel panal delgado


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
2596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.