Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Polvorones, receta de cocina tradicional de Navidad

29/12/2010 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polvorones, receta de cocina tradicional de Navidad Escrito por Pepekitchen el 29/12/2010 y publicado en Recetas de pasteles y galletas | Deja un comentario »

Ya estamos acabando este año, y os traigo otros dulces típicos, unos de los que preparamos con nuestros alumnos en el último curso de dulces navideños tradicionales. Esta receta de cocina tradicional de Navidad, los polvorones, es muy fácil. El secreto es tostar primero la harina en el horno, para secarla y darle un ligero sabor.

Ingredientes

375 gr. harina tamizada, 190 gr. manteca de cerdo refinada, 75 gr. azúcar, 50 cc. anís seco, una cucharada de canela molida, azúcar en polvo, para decorar.

Elaboración

Seca la harina en el horno, extendida sobre la bandeja, removiendo de vez en cuando para que se tueste ligeramente por igual. Unos 20 minutos a 180º suele ser suficiente. Saca del horno y dejar enfriar.

Batimos aparte la manteca con el azúcar hasta que quede espumosa. Añadimos ahora los aromatizantes, el anís y la canela, removiendo, incorporando poco a poco la harina tamizada, amasando bien con las manos. Dejar reposar la masa unos 20 minutos.

Extiende la masa con rodillo sobre la mesa enharinada, dando 1 cm de grosor, o un poco más. Corta con cortapastas para darle forma a los polvorones. Reúne los recortes de masa, amasa, estira y vuelve a cortar, hasta acabar toda la masa.

Coloca los polvorones sobre una placa de horno engrasada y espolvoreada de harina y hornea a 200ºC unos 10-15 minutos, o hasta que queden dorados y se rompan al presionarlos.

Saca del horno y espolvorea con abundante azúcar glas. Dejar enfriar por completo antes de servir estos deliciosos polvorones, receta de cocina tradicional de Navidad. Se conservan bien durante mucho tiempo, siempre mejor alejados de la humedad, para que se conserven crujientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
9905
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.