Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

El polvo que puso a temblar a USA

01/01/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El material que utilizó el nigeriano el pasado 25 de diciembre es un químico conocido como PETN, un explosivo de alta peligrosidad. Se puede transportar en el cuerpo sin ser detectado

El lunes la organización terrorista Al Qaeda calificó en un comunicado el aparato explosivo que llevaba el nigeriano detenido como una "bomba de alta tecnología", con la que pretendía llevar a cabo un atentado contra un avión de la compañía estadounidense Delta que hacía un vuelo entre Amsterdam y Detroit el pasado 25 de diciembre.

La bomba "de alta tecnología" que portaba el nigeriano de 23 años, Umar Faruk Abdulmutallab, no estalló porque, según dijo Al Qaeda en el mismo comunicado, presentó "un fallo técnico". Pero, ¿de qué tipo de artefacto se trataba?

De acuerdo con las autoridades estadounidenses que lograron la captura de Abdulmutallab tras el fallido atentado, el producto que portaba se trataba de una sustancia blanca en polvo conocida como PETN (tetranitrato de pentaeritritol), uno de los explosivos más peligrosos que existen. Este producto tiene una apariencia similar al azúcar o a granos de sal.

Sumamente peligroso!

En un ejercicio por determinar la peligrosidad del químico que no se encuentra de manera natural en la naturaleza, la cadena CNN entrevistó a Sydney Alford, un especialista británico en explosivos, quien declaró que el material puede transportarse en la chamarra del pasajero sin que sea detectado por las máquinas que existen en los aeropuertos.

Polvo de aparaciencia inocua, se ve como la sal, pero causa una poderosa explosion

Alford tomó para la cadena de televisión una pequeña porción de PETN para mostrar la explosividad del químico a la fricción, la cual martilló en una mesa de trabajo para escuchar la detonación. El químico es calificado como un detonador y potenciador de cargas explosivas.

Posteriormente el corresponsal y Alford tomaron seis gramos de material, menos del 10 por ciento de lo que portaba el joven nigeriano, e hicieron explotar el material en una zona previamente preparada para ese fin y utilizando una mecha. El resultado fue una considerable abolladura en el metal que sostenía al químico.

La explosión de los 80 gramos de PETN que portaba Abdulmutallab, según Alford, pudo haber causado un agujero en el fuselaje del avión.

A pregunta expresa del corresponsal sobre la razón de la falla del nigeriano al momento de detonar la bomba, Alford sostuvo que lo más seguro es que el hombre se arrepintiera de llevar a cabo el acto.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
4282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.