Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La polución reduciría los beneficios de inhaladores para el asma

14/01/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contaminación del aire suele inflamar las vías aéreas de los asmáticos; investigación estadounidense en México; altos niveles dióxido de nitrógeno y ozono reducen 155 efectividad inhaladores,

LA POLUCIÓN REDUCIRÍA LOS BENEFICIOS DE INHALADORES PARA EL ASMA

La contaminación del aire, que suele inflamar las vías aéreas de los asmáticos, también reduciría la efectividad de los inhaladores de rescate para aliviar rápidamente los síntomas del asma.

El equipo del doctor Fernando Holguin, de la University of Pittsburgh, en Pensilvania, estudió a 85 niños asmáticos de entre 7 y 12 años, para determinar si la contaminación ambiental reducía la acción de los inhaladores.

Todos los niños vivían en la ciudad de México, donde la contaminación por los escapes vehiculares es muy alta. Cincuenta y tres chicos tenían asma leve intermitente; 20, asma leve persistente y 12, asma moderado persistente.

Dióxido de nitrógeno y ozono

Según publica la revista Chest, el equipo halló que los altos niveles de ciertas sustancias contaminantes, en especial dióxido de nitrógeno y ozono, disminuían la efectividad de los inhalantes de rescate, no por fallas de los dispositivos, sino porque los niños no respondían tan bien a la medicación.

Por ejemplo, un aumento de 10 partes por mil millones en el nivel de dióxido de nitrógeno en el aire reducía un 15 por ciento la efectividad de los inhaladores.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los niveles actuales de dióxido de nitrógeno en este país oscilan entre 10 y 20 partes por mil millones.

No obstante, los esteroides inhalables brindaron algo de protección contra los efectos de la contaminación, dijo Holguin.

En los 25 niños participantes que habitualmente usaban corticoesteroides inhalables para controlar el asma persistente, los inhaladores de rescate fueron más efectivos para brindar un alivio rápido.

Estos resultados coinciden con los de otros estudios y "explicarían por qué los asmáticos tienen más síntomas debido a la contaminación del aire", indicó Holguin.

FUENTE: Chest,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4373
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.