Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Poltergeist Review. Películas que me han marcado. Por Israel Ayala 1974

4
- +
09/11/2017 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poltergeist, la otra dimension del cine.

Aprovechando estas fechas de demonios fantasmas y slashers quería hablar de una película que sin llegar a ser para mi una obra maestra, si tiene un cierto aire de película memorable, de esas películas que te marcan para siempre, y en mi caso así fue. 1982 el año de su realización fue un gran año para el cine en general, producciones como "Gandhi", "Oficial y caballero", "Blade Runner", ocuparon las carteleras y los premios de la academia.

En primer lugar, Poltergeist tiene un enorme comienzo, es una película que arranca con mucha fuerza y cargada de leyendas urbanas, la más significativa la de las muertes inexplicables que a la postre fueron perfectamente explicadas.

Se intuía que esta producción tenia demasiado sello Spielberg, ya no solo por ser productor, sino por toda la película en general, conociendo el cine del Rey Midas de Hollywood se ve claramente que esta fue dirigida casi al 90 por ciento por el, y hace poco se demostró este hecho, sin menospreciar a Tobie Hooper que fue capaz de crear obras maestras como "La matanza de Texas" o "Salem, s Lot".

Fue una película innovadora en muchos sentidos, muy buena técnicamente y muy bien construida con un ritmo frenético y una inteligencia desbordante. Los actores están geniales, sobre todo la pequeña, en un papel muy complicado pero que saco con sobresaliente. En cuanto a la banda sonora, una autentica joya del fallecido Jerry Goldstmith, una delicia y una música que te envuelve y te lleva de lleno al plano espiritual, y merecidamente nominada aquel año. A me sorprendió muchísimo la actriz que hizo de Tangina la medium, en un papel inolvidable.

Una anécdota del rodaje que me viene a la cabeza es que protagonista le tenia pavor a meterse en la piscina y el propio Spielberg se ofreció a entrar con ella y rodar las escenas a su lado, fueron míticas y terroríficas esas escenas.

Yo la veo como una película moderna para su tiempo, y a la vez espeluznante, con esa mezcla de humor y.terror que solo Spielberg sabe darle a sus creaciones, colorista y muy efectiva. Fue tal el éxito de esta cinta que no hubo mas remedio que sacar la secuela y aprovechar el tirón, "Poltergeist 2 : el otro lado", pero ya no fue lo mismo, apañada y poco mas, y la tercera parte para quemarla directamente.

Tengo que añadir que no es una película inventada de la nada sino sacada de un episodio de la famosa serie "Dimensión desconocida", titulado : "la pequeña niña perdida", pero para mi no cambia un ápice la originalidad y el buen hacer de la cinta, una de las mejores películas de terror de la historia sin lugar a duda.

Una película que sin apenas muertes y sangre, nos da una lección magistral de como hay que realizar un film de terror, al igual que paso con la producción oriental "The Ring". Para terminar decir que pocas películas de terror me dejaron tan marcado como esta, me viene a la cabeza "La Cosa" de Carpenter de este mismo año, "The Ring", y las clásicas "Exorcista"...etc, y con escenas tan fulgurantes e inolvidables como la del árbol, o la del payaso homenajeadas hasta la saciedad. Una gran película en la que quizá deberían fijarse muchos directores y productores del cine actual de terror, un genero hoy día de capa caída y que salvo Shyamalan y poco mas salvan un poco.

Espero que remonte el vuelo y veamos pronto un sinfín de originales producciones terroríficas lo cual sinceramente dudo y mas después de ver hace poco la secuela de "Annabelle", solo se busca lo comercial, la calidad ya sera otro día.

Mi nota para Poltergeist es un 8 .

Saludos y hasta pronto. Israel Ayala Tubio


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (495 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.