Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Polonia vuelve a mandar de la mano de Piatek

06/04/2019 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suena raro que no se diga que fue de la mano de Lewandowski, pero lo cierto es que un solitario gol del atacante del Milan le dio una sonada victoria al conjunto polaco en su visita a tierras austriacas. Días después un triunfo sobre Letonia en calidad de local hizo que el cuadro ahora dirigido por Jerzy Brzeczek empiece muy bien su camino hacia la Eurocopa 2020.

Pero vamos a desglosar más o menos lo que nos ofrece Polonia luego de su fracaso mundialista. Notamos que su orden sigue siendo admirable aunque no termina de convencer su trato al esférico, y es que tener a Lewandowski (Bayern Munich) y a Arkadiusz Milik (Napoli) hace que los de atrás busquen constantemente los pases largos hacia estos dos mastodontes. Esta actitud deja sin acción a Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Moscú) y a Mateusz Klich (Leeds United). Por momentos se puede observar que el ex jugador del Kaiserslautern solicita el balón para conectarse con los de arriba, sin duda es sobre quien recae la labor de distribuir. La defensa tiene en Kamil Glik (Mónaco) a su líder indiscutible. Su experiencia se ve muy bien complementada con la juventud de Jan Bednarek (Southampton). En general la última línea polaca es sólida y fuerte físicamente, aunque suele sufrir ante jugadores de mayor habilidad.

Mención aparte para Wojciech Szczesny (Juventus), un arquero que ofrece una gran seguridad y que le da otra estatus a la portería polaca. Sin duda un digno heredero de Jerzy Dudek. Lewandowski es un tremendo rebotero. Su técnica le permite desprenderse del balón al primer toque dándole velocidad a la ofensiva de su equipo. El ex jugador del Borussia Dortmund suele recogerse unos metros para servir de nexo a Klich y posteriormente iniciar la descarga para los extremos, en este caso Kamil Grosicki (Hull City) y Piotr Zielinski (Napoli), este último más rápido y vertical, mientras que la 'ardilla' con mayor pausa y pase preciso.

image

Equipo vertical, fuerte, y típicamente europeo. Hay jugadores de experiencia y calidad, pero la fantasía aún está ausente. Se espera que su clasificación sea cómoda aunque nunca se sabe puesto que Austria por la plantilla que maneja todavía tiene mucho que decir. Lewandowski sigue siendo la estrella, pero ojo con Piatek que como lo habíamos dicho antes se perfila como el futuro hombre gol del seleccionado polaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (457 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
3058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.