Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poloniaconacento escriba una noticia?

Polonia sube el límite de velocidad a 140 Km/h

13/01/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Pablo David González, 11/01/2011)

Año Nuevo, límites nuevos. Eso es lo que ha ocurrido en Polonia, donde las autoridades competentes han decidido aumentar el límite en autopistas a 140 Km/h (antes 130 Km/h) y en autovías a 120 Km/h (antes 110 Km/h).

Además, esta nueva ley de tráfico, que entró en vigor el 1 de enero de 2011, prevé un error de 10 Km/h en la medida de la velocidad. Esto quiere decir que, desde que comenzó 2011, en Polonia viajar a 150 Km/h por autopistas y 130 Km/h por autovías no supone incurrir en una falta por exceso de velocidad.

De esta forma, Polonia se erige como el país europeo con los límites de velocidad más altos. Aunque en las autopistas alemanas técnicamente no hay restricciones de este tipo, se recomienda viajar a 130 Km/h, cerca de la mitad de ellas están limitadas a 120 Km/h o menos.

Más sobre

Polonia tiene casi 900 Km de autopistas y un poco más de 600 Km de autovías.En el año 2008, en Europa murieron 78 personas por cada millón de habitantes; en Polonia la cifra ascendió a 143 personas por millón de habitantes.

Durante una conferencia en el Senado Polaco el pasado noviembre, expertos en seguridad vial de Reino Unido, Suecia y Holanda preguntaron al Gobierno polaco cuáles eran sus planes para reducir el número de accidentes con la nueva ley. No hubo respuesta.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Poloniaconacento (141 noticias)
Fuente:
poloniaconacentoespanol.blogspot.com
Visitas:
5234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.