Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Polonia-La presencia de Kaczynski en el avión tuvo un "impacto psicológico" sobre la tripulación, que optó por aterrizar

12/01/2011 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presencia del presidente polaco, Lech Kaczynksi, en el avión y el temor a una "reacción negativa" de éste si los pilotos se negaban a aterrizar en Smolensk (Rusia) tuvo un "impacto negativo" sobre la tripulación, según las conclusiones de la investigación del siniestro en el que murieron el mandatario polaco y otras 95 personas el pasado abril publicadas este miércoles por el Comité Interestatal de Aviación ruso (MAK, por sus siglas en ruso).

Según ha explicado la directora del MAK, Tatiana Anodina, "la presencia en la cabina de pilotos del jefe de la Fuerza Aérea (general Andrzej Blasik) y del responsable de protocolo (del Ministerio de Exteriores), y la esperada reacción negativa del principal pasajero (...) tuvieron un impacto psicológico en los tripulantes e influyeron en su decisión de aterrizar pese a las condiciones".

La principal causa del accidente en el que murió el presidente polaco fue la decisión de los pilotos de no aterrizar en otro aeródromo, según Anodina. "Durante el vuelo, los tripulantes del Tu-154 recibieron repetidamente información sobre las malas condiciones del aeropuerto de destino", ha indicado la directora del MAK, citada por la agencia RIA Novosti.

Sin embargo, según la responsable rusa, la tripulación no había sido informada de antemano antes del despegue de la situación que había en su punto de destino. "Hubo serios errores en la preparación de la tripulación, el control sobre el vuelo y la elección de aeropuertos alternativos", según Anodina, que ha subrayado que los pilotos no tenían información "fáctica y actual" sobre las condiciones en Smolensk antes de despegar.

Más sobre

Por otra parte, la directora de la MAK ha aclarado que el avión no tenía ningún problema técnico antes de su despegue. "Antes de partir de Varsovia, el avión funcionaba bien (...), no hubo ningún incendio, explosión o daño durante el vuelo", ha asegurado.

El presidente polaco, acompañado de una amplia delegación oficial, viajaba a Smolensk con el fin de participar en una ceremonia para honrar a los oficiales polacos asesinados por la Policía secreta soviética en 1940 en Katyn, próxima la citada ciudad rusa.

El MAK ha enviado este miércoles a Polonia su informe final sobre el siniestro. Los investigadores rusos habían presentado un primer informe el pasado 20 de octubre, en cuyas conclusiones se apuntaba a un error del piloto como la causa principal del accidente. El primer ministro polaco, Donald Tusk, devolvió el informe con 150 comentarios y sugerencias y calificó la investigación de "inaceptable" y sus conclusiones de "infundadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.