Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poloniaconacento escriba una noticia?

Polonia indemnizará con 64.000 euros a familiares de las víctimas de Smolensk

24/01/2011 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Varsovia, EFE, 21/01/2011)

El Gobierno polaco informó el viernes de que indemnizará con 64.000 euros a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Smolensk (Rusia) del año pasado, en el que murieron el presidente polaco Lech Kaczynski y otras 95 personas.

Los beneficiarios de esta medida serán los familiares directos de los fallecidos en la catástrofe, esto es, los cónyuges, descendientes de primera generación y progenitores, explicó el portavoz del Tesoro polaco, Marcin Dziurda.

La aceptación de esta compensación económica general no impedirá a los damnificados acudir a los tribunales polacos para solicitar otras indemnizaciones, añadió Dziurda.

El accidente, ocurrido el pasado 10 de abril cuando el aparato presidencial intentaba aterrizar en el aeródromo de la localidad rusa de Smolensk, se produjo en medio de una densa niebla, aunque las causas todavía no han sido determinadas.

Más sobre

El informe ruso apuntó como principal causa de la tragedia los errores de los pilotos, presuntamente presionados por varios miembros del pasaje para que aterrizasen a pesar de las severas condiciones meteorológicas.

Por el contrario, las investigaciones polacas denunciaron que el siniestro se produjo por los errores en las informaciones que los controladores rusos del aeródromo de Smolensk proporcionaron a los pilotos del avión presidencial.

La delegación diplomática de Polonia que viajaba en la nave tenía previsto trasladarse desde Smolensk hasta Katyn, donde se iba a celebrar una ceremonia en recuerdo de los más de 20.000 oficiales polacos asesinados en 1940 por orden de Stalin.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Poloniaconacento (141 noticias)
Fuente:
poloniaconacentoespanol.blogspot.com
Visitas:
2608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.