Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poloniaconacento escriba una noticia?

Polonia impondrá un nuevo impuesto a las entidades bancarias

13/01/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Varsovia, 05/01/2010, EFE)

El ministro polaco de Economía, Jacek Vincent Rostowski, anunció hoy que su departamento prepara un nuevo impuesto para las entidades bancarias que "podría materializarse incluso este año".

El titular de Economía explicó a la radio pública polaca que los ingresos de la futura imposición irán destinados a un fondo especial de rescate diseñado para resolver posibles situaciones de quiebra de bancos en Polonia.

Rostowski indicó que esos fondos no se usarán para "salvar a los dueños de las entidades", sino para "salvar a la gente que haya depositado su dinero o aquellos que hayan tomado préstamos de esos bancos".

Más sobre

Polonia ha sido elúnico estado europeo que no ha sufrido la crisis financiera y ha evitado caer en recesión, en parte "gracias a un sector bancario saneado", indicó el ministro de Economía, quien reconoció que, aún así, es necesario estar preparado para posibles cambios, tal y como ya están haciendo otros socios comunitarios.

Por su parte, el viceministro de Economía, Ludwik Kotecki, ha apuntado que el año 2015 será "la fecha más temprana y realista para que Polonia acceda a la Eurozona".

Kotecki señaló que el Gobierno polaco trabaja para cumplir "cuanto antes" los criterios de convergencia y las condiciones formales para sumarse al euro.

Inicialmente Varsovia pretendía adoptar la moneda única en 2012, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa de fútbol que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Poloniaconacento (141 noticias)
Fuente:
poloniaconacentoespanol.blogspot.com
Visitas:
2036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.