Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Polonia enviará hasta 600 efectivos adicionales a Afganistán

02/12/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno polaco está dispuesto a enviar 600 soldados más a Afganistán --que se unirán a los 2.000 efectivos que tiene este país desplegados en el país centroasiático--, según anunció este miércoles el ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich, después del llamamiento que hizo anoche el presidente estadounidense, Barack Obama, a los aliados de la OTAN.

La decisión requiere de la aprobación del presidente, Leck Kaczynski, pero se espera que apruebe la medida. "Al ser un hecho que se requiere para tener éxito, nuestra estrategia aprueba aumentar el número de soldados hasta 600 en el terreno así como mantener otros 200 en la reserva en Polonia", aseguró Klich durante una rueda de prensa.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, manifestó este miércoles que, aunque "no es un entusiasta de la misión en Afganistán", Polonia "tiene que manifestar su solidaridad en virtud del artículo 5 del Tratado de Washington", un artículo que estipula que si uno de los miembros firmantes es atacado, el resto de Estados miembro debe acudir a su defensa.

Tusk se refería así a la especulación de que Polonia iba a incrementar el número de tropas en el país de acuerdo con el aumento de tropas por parte de Estados Unidos. Aunque Tusk habló anoche con el presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó comentar el contenido de la conversación. Sin embargo, sí explicó que una decisión definitiva sobre el incremento de efectivos polacos se dará "a finales de año", recoge el diario polaco 'The News'. Con el aumento de tropas en Afganistán, el número de soldados polacos superará al enviado a Irak en el momento álgido de la insurgencia en el año 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2205
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.