Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Polonia aspira a cerrar la entrada de Croacia en la UE

22/06/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente de la República de Polonia Aleksander Kwasniewski ha asegurado este miércoles que su país aspira a "cerrar definitivamente" la incorporación de Croacia a la Unión Europea (UE) y el tratado de libre comercio durante los seis meses en que asumirá la Presidencia de turno europea, que se iniciará a partir del 1 de julio.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de participar junto al ex presidente de la OTAN Javier Solana en el debate inaugural del Fórum Hispanopolonés Pro Futur titulada 'Europa ante la crisis global y los conflictos regionales' y que se ha celebrado en la sede barcelonesa del Banc Sabadell.

El ex presidente polaco ha reconocido que su país --que encabezará por primera vez la UE-- se enfrenta a una Presidencia "muy difícil", pero se ha mostrado convencido de que el balance final será un éxito porque el país está muy bien preparado para afrontarla.

Kwasniewski ha señalado que las conversaciones sobre el tratado de libre comercio "van por buen camino", y ha mostrado su deseo de que Polonia fortalezca su posición dentro de la UE.

FORTALECER LAZOS

Más sobre

Javier Solana, que se ha mostrado confiado de que Polonia desempeñará "muy bien" su labor al frente de la presidencia europea, ha llamado a fortalecer las relaciones entre España y el país del este de Europa.

El ex secretario general de la OTAN ha situado también entre los retos que afrontará Polonia durante su presidencia el rol de Europa ante las revoluciones vividas en el norte de África: "Polonia es seguramente el país que más ha hecho con respecto a los países vecinos del Este, lo hará igual de bien con los vecinos del Sur" ha asegurado.

En la misma línea, Kwasniewski ha situado entre los beneficios de la relación entre España y Polonia los conocimientos que puede obtener el resto de Europa del papel español en la zona del Mediterráneo y el norte de África.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3195
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.