Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Polonia, 70 años del infierno de Auschwitz

14/06/2010 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polonia conmemora hoy el 70 aniversario del primer transporte de prisioneros al campo de concentración nazi de Auschwitz, donde durante la Segunda Guerra Mundial perdieron la vida más de un millón de personas

El 14 de junio de 1940 las autoridades nazis ordenaron el transporte a Auschwitz del primer grupo de presos: 728 polacos, en su mayoría miembros de la resistencia, de los cuales 238 sobrevivirían hasta la liberación del campo en 1945.

Sólo una minoría de ese primer contingente de desafortunados estaba formada por judíos, aunque en meses posteriores la "solución final" nazi llevaría hasta este recinto de muerte a cientos de miles de ellos procedentes de toda Europa.

El Museo Estatal de Auschwitz celebrará hoy una misa en recuerdo de las víctimas de la barbarie nazi y una ofrenda floral ante la placa conmemorativa del primer transporte de prisioneros.

Se calcula que entre las alambradas del recinto perdieron la vida más de un millón de personas, la gran mayoría judíos, pero también gitanos, homosexuales, partisanos polacos, soldados soviéticos y sacerdotes católicos.

El campo de concentración, situado a unos 40 kilómetros de Cracovia, fue liberado el 27 de enero de 1945 por las tropas soviéticas


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
3355
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.