Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uberbin escriba una noticia?

Pollowers: amplificando encuestas en Twitter

20/05/2011 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un tiempo escribí sobre Pollowers el servicio para hacer encuestas en Twitter, en realidad la nota la escribió uno de sus creadores, pero ahora agregaron una funcion que me parece clave para aprovechar el poder de twitter y lo llamaron: RePoll que es un sistema por el cual cualquier usuario de Twitter puede reenviar la misma encuesta y ver los resultados sumados de todos

Pollowers repolls Pollowers: amplificando encuestas en Twitter

Para ponerlo simple, esto viene a solucionar un tema bastante interesante, cuando uno hace una encuesta buena muchos la retwiteaban para que todos voten pero el problema era que con la API de twitter, no se podían contabilizar las respuestas sin tener la aplicación autorizada.

Y para evitar esto, ahora al realizar una encuesta todos los usuarios abren la posibilidad desde la página de resultados a que sus followers hagan Re-Poll y re-envíen la encuesta para así ellos también poder recibir las opiniones de sus seguidores. Al "repolear" se genera una encuesta grupal, teniendo cada usuario la posibilidad de ver solo los votos recibidos de su propia encuesta como también los resultados agregados y enriquecidos por todos aquellos votos recibidos por otros usuarios.

Pollowers repolls respuestas Pollowers: amplificando encuestas en Twitter

Aquí un ejemplo de una encuesta realizada por @huguito, que recibió 58 votos y la encuesta repoleada por otros cuatro usuarios recibió otros 69 votos. En los tabs se pueden ver los votos solo a @huguito, los votos recibidos a todas las demás y por último el total de los votos de todas las encuestas "repoleadas".

La viralidad de eso no hace falta explicarla ya que en definitiva emula con alguna ‘ complicación’ adicional al viejo y conocido RT. El hecho de que varias personas emitan la misma encuesta y vean resultados enriquecidos de otras no tiene límite en cuanto a la cantidad de gente que pueda emitir su opinión, eso sí, dependerá de lo interesante de las preguntas.

Me gustaría que la API de Twitter permita hacer esto con un simple RT para por ahora esta solución es muy buena, de hecho hasta podés votar desde la página de resultados y… Tip: ahora la aplicación dejo de ser beta privada y todos pueden utilizarla; )

Otros posts que pueden interesarte:

(CC) mariano para Denken Über, 2011. | Pollowers: amplificando encuestas en Twitter | Sé el primero en comentar! | Sumalo a: del.icio.us

Post tags: , ,

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Uberbin (435 noticias)
Fuente:
uberbin.net
Visitas:
3896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.