Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Pollo en salsa con lo que haya

03/02/2011 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo sabréis, en el estupendo blog deLaube,Sano y de Rechupete, se está organizando unconcurso de recetas de aprovechamiento de sobras. Este concurso me encanta, pues en casa no se tira nada, y utilizamos siempre la cocina de restos con mucha alegría. Pues este es el caso de esta receta dePollo en salsa con lo que haya, en este caso, todos los ingredientes eran de aprovechamiento, como os cuento ahora.

Para tomar parte en el concurso deLaube,estaba esperando a cocinar una receta integramente con sobras, y así ha sido. Además os puedo decir que la cené anoche y que estaba estupenda, así que sin más empiezo a contaros.

image

Había cocinado el otro día unpollo salteado con sésamo y limón, para publicar enDirecto al Paladar, que tenéis encima de estas líneas. (Haz clic aquí para ver allí esta receta) Al prepararlo, me sobró pollo, pues cocinado así en tiritas, y con el rebozado de sésamo, cunde bastante.

Tenía también medio pimiento rojo (de una pizza que ya publicaré) y setas y tomates deshidratados, de otra receta que publicaré mañana enDirecto al Paladar. Con todo esto, y medio brick pequeño de nata líquida que tenía en casa, estepollo con salsa de lo que hayaes lo que he preparado.

Ingredientes para 2 raciones

  • 1 pechuga de pollo, 1/2 pimiento, 1/2 brik de nata líquida y 7 ú 8 trozos de boletus deshidratado.

Cómo hacer un pollo con salsa y lo que haya

Comenzamos rehidratando los trozos de boletus en agua caliente durante aproximadamente 15ó 20 minutos.

Picamos los trozos de pollo en pequeñas piezas de tamaño bocado, como en un restaurante chino, y hacemos lo mismo con el pimiento. Rehogamos y añadimos los trozos de setas.

imageUna vez esté más o menos rehogado todo, como en la foto, añadimos la nata líquida y dejamos que se reduzca la salsa.

Para intensificar el sabor a boletus, añadimos a la nata un poco del agua de rehidratar los boletus, y dejamos hasta que se ligue, espese y se oscurezca la salsa.

image

Servimos y disfrutamos del pollo bien calentito.

Para comer este pollo en salsa con lo que haya, utilicé unos palillos chinos que me habían enviado desdeLAIPALS, que tienen como ventaja que se pueden utilizar como palillos normales, o montar de forma que sean unas pinzas, facilitando su uso a los que no sepan comer con este tipo de "cubiertos"

imageA mi hijo le encantó poder comer con ellos sin que se le cayera la mitad de la comida. Se encuentran con facilidad en los centros comerciales, por si os pueden interesar.

Sed felices,

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
5423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.