Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anne Vestring escriba una noticia?

El Pollo, un manjar barato, suculento y facil para la fiesta y al diario

14/12/2010 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día el pollo es lo más barato que hay y justamente por eso, en muchas ocasiones, se le ha perdido el respeto que se merece. Es tierna, jugosa, saludable y apetitosa, si uno sabe como hacerlo y en realidad es fácil. Aquí tenéis mis recetas favoritas

Cuando yo era niña en Dinamarca, mis amigas me preguntaban como podíamos comer pollo en un día normal, para ellas era comida de los domingos. Para mi madre era lo mas facil y rapido, al mismo tiempo que siguiendo un par de reglas y voila, nos servia platos dignos de un rey.

Mi favorito, es el pollo a la mostaza y por eso encabeza las recetas que siguen.

Pollo a la mostaza.

Ingredientes para 2 personas:

2 cuartos traseros de pollo, 2 patatas medianas, 1 cebolla, mostaza, sal, vinagre, pimienta y Aceite de Oliva Extra Virgen.

Preparación del pollo a la mostaza:

Lo primero es cortar las patatas en rodajas y la cebolla por la mitad. Si no os gusta el sabor de la piel de la patata, podéis pelar las. Después, colocamos los cuartos traseros, las patatas y la cebolla en una bandeja que previamente habremos cubierto con papel de aluminio untado con un poco de aceite. Salpimentamos e introducimos la bandeja 25 minutos en el horno pre-calentado a 200Cº. Si te gusta el pollo muy hecho, déjalo 30.

Ahora nos ponemos con la salsa de mostaza, el único punto ligeramente complicado; -)

Para ello, mezclamos mostaza en abundancia con un buen chorro de aceite, un poco de vinagre (de jerez o de modena si es posible) sal y pimienta. La salsa resultante tiene que ser más bien espesa, pero sin llegar a quedarse pegada a la cuchara como lo haría la mostaza.

Transcurridos los 25 minutos, sacamos la bandeja del horno y untamos el pollo y las patatas con la salsa. Sed generosos, o luego os arrepentiréis de no haber puesto más.

Una vez tenemos todo bien recubierto, volvemos a meterlo en el horno durante 20 minutos, que es el tiempo necesario para que la salsa se dore sin llegar a quemarse y que el pollo se acabe de asar, absorbiendo de paso el sabor de la mostaza.

Cuando esté listo, servimos rápidamente, acompañando los cuartos traseros con algunas patatas, media cebolla y un buen vaso de vino o, si queréis y va muy bien con el sabor de la mostaza, con cerveza fría.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Espero que lo disfrutéis. En breve os iré poniendo mas recetas.


Sobre esta noticia

Autor:
Anne Vestring (2 noticias)
Visitas:
6680
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.