Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Pollo frito y un pastel de manzanas para creer que la vida todavía es posible

24/09/2010 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso de la mujer ejecutada en Estados Unidos por el delito de asesinar a su marido y a su hijo mayor, que deja en el mundo un signo de interrogación muy grande

La mujer fue ejecutada porque su coeficiente mental correspondía a un porcentaje apenas mayor para poder ser considerada como una mujer con problemas mentales.

La mujer pidió como último deseo; ver a su hijo menor, y luego comer pollo frito y pastel de manzanas, tal vez como por un instante hacerse creer a si misma que la vida continúa o que es posible vivir aun así sea por un instante.

Su delito fue de horror, mato a su esposo y a su hijo, pero; ¿que quiere decir Estados Unidos, un país que se muestra al mundo como numero uno en derechos humanos, con una ejecución más en su larga lista?

China también ejecuta y mucho más que Estados Unidos; pero China es China, cualquiera diría en Argentina, habría que poner la pena de muerte por la gran criminalidad de los delincuentes, pero; nuevamente la pregunta; ¿Qué mensaje da la pena de muerte?, más allá de que la persona sea culpable o no, por supuesto de ser inocente, estarían incurriendo en un crimen de estado.

Quizá el mensaje de la pena de muerte sea: “Esto es un escarmiento, mira lo que les pasa a los que están fuera de la ley” O quizá sea: “Justicia” “Ojo por ojo, él o ella mató, debe morir”

Realmente si vamos a fijarnos en lo que hacen algunos criminales, no solo merecen la pena de muerte; pero el problema radica en quien o de quien viene, una cosa es un delincuente o un asesino, otra cosa es la justicia, y el estado. Una cosa es un asesino que quien sabe que causas lo llevó a cometer un acto de locura y crueldad y otra cosa es un jurado que toma su tiempo para dictar una sentencia y que lo dictamina desde un tribunal.

El mensaje muchas veces es negativo porque; ¿Que se puede cosechar de la muerte? ¿Como se puede combatir el odio con más odio?, porque en cierto modo la ejecución también es venganza, o sea, encierra en si misma; escarmiento, advertencia y gran parte de venganza entre otras cosas, lo que se pone en duda es si es justicia.

Por supuesto que para quien sufre un acto de violencia, en la venganza encuentra un gran sentimiento de justicia, pero no todos abrigan ese sentimiento; en mi caso particular (Porque cualquiera me puede acusar de hablar desde el desconocimiento) yo hé sufrido un ataque de violencia irracional en la que mi hijo fue brutalmente herido en la cabeza con una pistola de grueso calibre al lado mío.

Nunca supe si la persona fue presa, no lo denuncié ni fuí a rueda de reconocimiento, solo me importó que mi hijo se pusiera bien de salud, lo cual así fue, eso me autoriza a opinar. Me hubiese gustado que el delincuente fuera preso para que no siga haciendo daño, eso si, pero en mi no se produjo en ningún momento un sentimiento de venganza.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
8007
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.