Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Pollo Con Alcaparras

14/01/2011 22:28
0

image

El siguiente ingrediente sugerido (y no necesariamente por orden), según mi proposición,   es la alcaparra. No he querido elegir una ensalada que es su uso más común aunque tal vez quién lo pidió la esperara.

El pollo queda muy jugoso y reconozco que me ha sorprendido su sabor. Como veis es una receta muy sencilla y sabrosa a pesar de tener pocos ingredientes.

Ingredientes:

- 8 muslitos de pollo

- 1 cebolla

- 3 ó 4 dientes de ajo

- 2 zanahorias

- 2 cucharadas de alcaparras

- 1 cucharadita de vinagre

- Caldo

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiar bien los muslitos, salpimentarlos y los freímos en aceite de oliva hasta que estén dorados. Yo les dejé la piel. Los reservamos.

Picar muy menudos la cebolla y los dientes de ajos. Las zanahorias las partimos a cuadraditos. En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos la zanahoria. Seguimos rehogando unos 3 minutos. Incorporamos el pollo y el vinagre. Continuamos removiendo y cubrimos con el caldo.  Dejamos que cueza a temperatura media; a los 20 minutos agregamos las alcaparras y cocinamos 5 minutos más. Si la salsa quedara demasiado líquida podemos ponerle un poco de harina de maíz.

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en