¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
¿Cómo hacer pollo a la cerveza?
El pollo a la cerveza es una de las mejores combinaciones que existen para cuando quieres hacer una receta que contenga al noble líquido y algo de carne. Puedes intentarla en cualquier momento, incluso para agasajar invitados, es fácil de preparar y tampoco demasiado costosa. Aquí podrás enterarte cómo prepararlo.
Ingredientes:En cualquier caso, si bien la receta anterior es la forma más habitual de prepararlo, existen otras recetas alternativas de pollo a la cerveza, que quizás te interese conocer. Prepáralo como más te apetezca.
al hornoSi prefieres hacer el pollo a la cerveza al horno, no tendrás más que colocarlo en una fuente y asar a 200ºC, aproximadamente 25 minutos de cada lado. ¡Riquísimo!
a la ollaEn cambio, si tienes una Thermomix, te resultará super rápido y fácil preparar tu pollo a la cerveza en la olla express. Sólo te demandará la mitad del tiempo, ya que con 25 minutos a 100ºC y velocidad cuchara, estará a punto.
a la parrillaOtra variante exquisita es el pollo a la cerveza a la parrilla. En este caso, tendrás que dejar marinar el pollo con la cerveza en el refrigerador, de un día para el otro. ¡Queda increíble! No dejes de probarlo, estoy seguro que te va a gustar.
a la planchaUna receta bastante diferente y muy rápida, cuando no dispones de mucho tiempo o te decides sobre la marcha, es el pollo a la cerveza a la plancha. Simplemente cocina tus presas de pollo a la plancha y una vez cocidas, añade la cerveza para que le de sabor y funcione como una salsa.
al discoSi te gusta el pollo al disco, el agregado de la cerveza le va de maravillas a esta receta tan completa y deliciosa. Ideal si recibes invitados, quedarás como un verdadero chef. ¡Resultados asegurados!
¿Con qué acompañar pollo a la cerveza?Ahora que ya sabes cómo preparar pollo a la cerveza, quizás te preguntes con qué acompañarlo. Pues bien, estos son los acompañamientos de pollo a la cerveza más frecuentes:
con patatasLo más habitual es acompañar el pollo a la cerveza con patatas. Una combinación que siempre da muy buenos resultados y que puedes probar si te apetecen las patatas y no estás a dieta.
con champiñonesOtra excelente opción es el pollo a la cerveza con champiñones, una de mis recetas favoritas para preparar el pollo. Fácil, rápida y muy rica, esta receta siempre será bienvenida
con verdurasPor supuesto que las verduras también son un acompañamiento muy apropiado para el pollo a la cerveza. Tanto crudas como cocidas, bastará que elijas las de estación y le darás cada vez un toque diferente y a la vez, muy apetitoso.
Otras recetas con polloSi te agrada el pollo, seguramente, siempre estarás buscando formas diferentes de prepararlo para sorprender a los tuyos. A continuación, encontrarás otras recetas alternativas de pollo para los paladares más exigentes. ¡Que las disfrutes!