Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elfogoncito escriba una noticia?

¡Pollo ahumado y horneado!¡el ‘double play’!

20/04/2012 16:57
0

This slideshow requires JavaScript.

#gallery-3801-1-slideshow .slideshow-slide img { max-height: 410px; /* Emulate max-height in IE 6 */ _height: expression(this.scrollHeight >= 410 ? '410px' : 'auto'); }

¡Hola a todos!

No se si las ha pasado, pero con frecuencia cuando estoy en el area de carnes en el supermercado, veo los pollos ahumados, generalmente enteros y me llaman la atención.

Ya una vez hace años había comprado uno y lo había preparado frito por piezas. Como saben, el pollo ahumado es una comida terminada. Solo hace falta calentarlo y comerlo, pero a veces parece aburrido no intentar nada nuevo o diferente.

image

Pollo ahumado y horneado

Esta no es propiamente una receta de pollo ahumado o las instrucciones para ahumar un pollo, sino mas bien una receta que comienza con el pollo previamente ahumado. Una idea que me resulto fabulosa y quiero compartirla un día que como hoy (Viernes) tiene uno pocas ganas de cocinar y muchas ganas de comer algo sabroso. Esta es una receta muy fácil, rápida y sabrosa: Un verdadero ‘double play’ pues es un pollo cocido de dos formas diferentes, ahumado y luego asado.

Hace unos días se me apareció en casa mi cuñado con un pollo ahumado "debajo del brazo" y no me quedo sino inventar algo rápido.

¡Disfruten!

Ingredientes

  • 1 pollo ahumado.

image

Ingredientes para la salsa de glaseado.

  • ½ taza de miel.
  • 1 taza de vino tinto.
  • ¼ taza de salsa BBQ.
  • ¼ taza de cátchup.
  • 1 cucharada de salsa de ostras.
image

Pollo ahumado y horneadopollo ahumado y horneado

Esta es una de mis tradicionales salsas de glaseado. Lo mas importante en esta salsa es la miel y el vino tinto. De allí hago siempre algunas pequeñas variaciones.

Preparación

Quiten la malla que cubre el pollo (es muchas veces muy fina y algunos podrían olvidar quitarla) y unten bien su pollo con la salsa. Cubran el pollo con papel aluminio y pónganlo al horno por 35 minutos a fuego medio. Luego descúbranlo y dejen al menos 20 minutos adicionales a fuego medio alto.

Es importante que abran el horno y unten de nuevo la salsa cada cinco minutos y una vez mas cuando lo saquen. Una vez untado cúbranlo con papel aluminio de nuevo y dejen al menos unos 10 minutos. (Esto hace que el pollo, a pesar de estar ahumado, quede jugoso y la salsa penetre)

Al descubrir (pasados los 10 minutos) unten salsa de nuevo y sirvan.

¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito!

Arturo

Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter:

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en