Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

La Politiquería y La Pandemia. Por Nelson Castro Q

9
- +
21/06/2020 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Pandemia en Chile, es motivo para la crítica chica y la crítica grande. Se percibe un clima organizado de crítica al gobierno simplemente porque es de centro- derecha que vendría de objetivos del Foro de Sao Paulo

Qué pena me da cuando en mi país Chile, que hoy en esta terrible Pandemia mundial tendría que estar unido con un solo objetivo común que es  evitar los Contagios y Mas Muertes, haya personas de bajo calibre moral que buscan con pequeños detalles inflar problemas menores que puedan tomar importancia mayor, y destruir la integridad moral y de trabajo de las personas que gobiernan este  país,   que cada día está más polarizado políticamente por algunos y sus organizaciónes.

Personas y periodistas que buscan con preguntas tontas, repetidas, sin ninguna importancia, darle una relevancia mayor  a ciertos aspectos que no lo tiene, para ensuciar políticamente un gobierno, tiene una finalidad tan pequeña que reduce moralmente a quienes hacen los problemas.

Personas que obedecen indudablemente a un fin y un patrón invisible para los demás; con un objetivo sucio, organizado que aún yo como NO POLíTICO, no puedo entender que se esté dando ahora en la Nación.

Como no pude entender, aquellos desgraciados hechos ocurridos en Chile en Octubre del año 2019, que terminaron por destruir en forma significativa, el desarrollo social y económico adquirido en 30 años de Democracia, construidos por 5 gobiernos izquierdistas y casi dos de centro derecha, organización que quiso además pretender destruir cercano en la fecha, otros países como Colombia, Perú y Bolivia, que no detallaré nuevamente en este Blog.

Hechos desgraciados, que la mayoría de las personas en Chile y en Latino América, no captaron que fueron Previo a las elecciones Presidenciales en Argentina y luego en Bolivia, que incrustaron nuevamente un gobierno izquierdista en Argentina que digan lo que digan, tiene sumida en una pobreza superior al 35% de la población de dicho país.

Pero creo, el Foro de Sao Paulo, organización izquierdista Latino Americana tuvo mucho que ver, en esos desgraciados sucesos de Chile y otros países que creo erradamente, permitieron la vuelta al poder en Argentina del izquierdismo Castrista y del Chavismo, que se conserva en Venezuela.

Organizaciones venezolanas que no lo digo yo, si no insignes literatos venezolanos como Akaakad, políticos como Juan Guaidó, gobiernos como el de U.S.A. y todos señalan que estas son organizaciones inmersas en la corrupción política y el narcotráfico.

Objetivos que están marcados a fuego en las  intenciones de futuros gobiernos y naciones libres de América Latina por el Foro de Sao Paulo y muy cercanamente en Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil, por la evidencia marcada por la historia reciente, con las que han debido LUCHAR estas naciones para evitar caer en las fauces gobiernistas totalitarias.

Y es lo que creo está sucediendo actualmente en Chile, por políticos opositores, quienes a toda costa quieren un futuro izquierdista, Castrista, Chavista.

Que lograron incrustar un futuro plebiscito Constitucional, con una idea de Futura Asamblea Constituyente para Chile. Lo que no se logró en el Período de Salvador Allende, quieren aplicarlo obligadamente para el futuro político de Chile. No hay Primera sin segunda. Y de la buena Historia, no se aprende NADA, para no volver ojalá  a escribirla nuevamente con terror y odio hacia un gobierno totalitario que acabe con la DEMOCRACIA.

Por lo cual, aquellos chilenos que amen la Libertad sobre todas las cosas, Voten Rechazo en la consulta del Plebiscito, porque el Partido Comunista y otros Partidos como Revolución Democrática, la Agrupación Frente Amplio, el Partido Socialista, Convergencia Social, El PAIS y otros partidos democráticos tradicionales que se entregarán, caerán en la idea de querer modificar la Constitución, para arreglar los problemas estructurales de Chile que nunca ha sido así en ninguna parte, situación que no ha cambiado nada por ejemplo en Venezuela o Cuba. Todo sigue igual de INJUSTO al menos para el 50% de su población.

Pero hoy lo que me preocupa, es la Pandemia en Chile. Y nuevamente insisto. Los Contagios han crecido, simplemente por la irresponsabilidad de la mayoría de las personas que viven en la Región Metropolitana Chilena, que muchos lo hacen desafiantemente y voluntariamente.

En Chile crecieron los contagios por simple IRRESPONSABILIDAD cívica. Querer pasarlo bien, no ponerse mascarilla, no respetar la Cuarentena, no respetar el toque de queda, salir a drogarse, beber y estar de fiesta, olvidando  la expansión Exponencial del virus, que transita duplicándose en series de 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, etc en nuevas personas.

En Chile hay ya 4093 fallecidos, y la R.M. produce 3545 de ellos actualizado, casi 87% del total.

Cuadro N°1

35 Paises con más fallecidos del Mundo

U.S.A.                        116.702

Brasil                         45.241

Reino Unido                42.153

Italia                          34.448

Francia                       29.509

México                        18.310

India                           12.237

Bélgica                         9.675

Irán                             9.185

Alemania                      8.856

Canadá                         8.213

Federación Rusa            7.660

Perú                             7.056

Países Bajos                  6.074

Suecia                          5.041

Turquía                         4.861

China                            4.645

Ecuador                        4.007

Chile                             4.093

Región Metropolitana      3.545

Chile

Pakistán                         3.093

Indonesia                       2.276

Egipto                            1.850

Colombia                        1.801

Irlanda                           1.710

Suiza                              1.677

Portugal                          1.523

Rumania                          1.451

Bangladesh                      1.305

Polonia                             1.286

Filipinas                            1.108

Arabia Saudita                  1.091

Ucrania                              966

Fuente: Noticias Univisión, Instituto Hopkins, O.M.S.

Como se puede observar en la tabla respectiva, Chile esta 19 y la Región Metropolitana de Chile con solo una diferencia de 500 fallecidos menos aproximadamente como otro país, en lugar 20 sobre Pakistan, Indonesia, Suiza, Portugal, Arabia Saudita naciones muy importantes.

U.S.A. Brasil, Reino Unido, Italia, Francia, México, son las primeras seis naciones en cantidades reales de fallecidos a nivel mundial.

Pero publicaré una segunda Tabla con las mismas 35 naciones, pero con la influencia acotada de fallecimientos por millón de habitantes de cada país y veamos como cambian los lugares, influenciadas por este importante factor.

Tabla N°2 Ranking de naciones por fallecimientos Coronavirus

Rango Fallecidos por Cada millón de habitantes.

Bélgica                                 834, 79

Reino Unido                          620, 93

España                                 580, 38

Italia                                    569, 74

La Región Metropolitana de Chile por el alto nivel de contagios y Fallecidos, está increíblemente séptima entreverada con los países de mayores cifras

Suecia                                  499, 14

Francia                                 452, 08

7° Región Metrop.(Chile)        443, 80

Irlanda                                 388, 83

Países Bajos                          354, 48

U.S.A.                                   352, 57

Ecuador                                 227, 11

Canadá                                  217, 60

Perú                                      214, 00

Brasil                                     212, 83

Suiza                                     193, 76

Chile                                      189, 10

Portugal                                 149, 36

México                                   142, 01

Irán                                       109, 35

Alemania                                105, 70

Rumania                                   75, 42

Turquía                                      57, 63

Federación Rusa                         52, 48

Colombia                                   35, 39

Polonia                                      33, 97

Arabia Saudita                           31, 33

Ucrania                                      22, 08

Egipto                                        18, 07

Pakistán                                     14, 00

Filipinas                                      10, 11

India                                            8, 86

Indonesia                                     8, 32

Bangladesh                                   7, 92

China                                           3, 22

 

Fuente: Cálculos Propios Excell, sobre datos de Noticias Univisión, Instituto Hopkins, O.M.S.

Como puede observarse, los países con más población están al final de la tabla, lo cual no significa un mejor manejo de la problemática de salud.

Pero si en los lugares importantes, segundo, tercero, hasta lugar 9, figuran países conocidos en esta crisis: Reino Unido, España, Italia, Francia, U.S.A. Figurando primero Bélgica casi 200 puntos arriba del segundo que es una cantidad importante, seguramente por una población relativamente baja y una cantidad de fallecidos media, que la ubica en 8° en la Tabla N°1 de fallecidos por número fijo.

Pero U.S.A. aparece 10° en la tabla N°2, distinta de la tabla N°1 donde esta primera, porque no tiene ni demasiados ni pocos habitantes.

Considero la posición séptima de la Región Metropolitana de Chile en la tabla N°1 absolutamente INEXCUSABLE, pero insisto por segunda o tercera vez, no por responsabilidad ejercida por la autoridad de salud de Chile; posición 7° ya destacada entre países importantes. Y Chile como país mantiene la posición 16°, destacando dicha posición la importancia fundamental de la R.M. en las características dominantes de los fallecidos.

Países que en dicha tabla  a la par de la R.M. chilena, considero también de comportamientos IRRESPONSABLE de sus gobiernos por la figuración MUNDIAL adquirida en el manejo de esta crisis, por tanto SUMO a parte de la población madura adulta de la Región Metropolitana de Chile en esta IRRESPONSABILIDAD cívica por lo relatado explícitamente en ni anterior artículo publicado en este mismo Blog, que explica el tremendo salto de contagios y de fallecidos de los últimos 30 días en Chile, que alcanzan casi 6.000 nuevos casos contagiados por día y cerca de 200 nuevos fallecidos por día. Como alcance menciono que los contagiados actualizados en el mundo son 8.835.095 y los fallecidos también en el mundo 465.284. Con esta tasa de crecimiento en los últimos 10 dias, los contagiados aumentaran un 42, 3% y 26, 7% los fallecidos en solo 1 mes.Cifras aún en crecimiento. Cuidado.

Irresponsabilidad de muchos porque tienen que trabajar si o si, pero eso no implica las irresponsabilidades que supone NO ponerse la mascarilla en todo lugar, NO lavarse las manos, NO mantener metro y medio de distancia, llegar a su casa y NO desprenderse de todo antes de entrar a la casa propiamente tal para evitar los contagios exponenciales en la familia y fuera de la casa.

Pero otros son irresponsables porque son gozadores de la vida, lo que ocurrió en Italia, España y Nueva York, que también pasó en la Región Metropolitana de Chile, pero mucho más responsables que todo el resto de los chilenos, chilenos que no supera 13 a 20% restante en responsabilidad protagonista.

¿Me pregunto estos personajes cambiaran a una conducta esperada responsable, o simplemente son el producto de una sociedad política contemplativa que tendrá un alto costo para el país? ¿Como por ejemplo aquel gobierno contemplativo de Chile, que le rebajó la dureza al consumo de Marihuana, dando pauta de un comportamiento irresponsable de gobierno, en torno al consumo casi libre de drogas ya irresponsable para parte de la juventud de la época, que aún se arrastra en la sociedad actual?

¿Gobernante cuyo apellido comienza con B, que cometió muchas otras tonterías gobernando, como ejemplo en leyes modificatorias de AFPs; no reconocer la actividad mortal de un tsunami y permitir volver a la población a sus casas de la playa, etc.  y que algunos pretenden volver a reelegir?

Dios Nos Proteja.

Gracias A Dios

Nelson Castro Q.

Para Blog Nuevo Político

Santiago de Chile, 20 de junio de 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (168 noticias)
Visitas:
810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.