Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Politicos de bajo perfil moral y social

12/09/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya pasan de 100 los políticos, básicamente uribistas o gobiernistas, investigados penalmente en Colombia. ¿Orgullo o verguenza? Ante el mundo nuestros dirigentes huelen a hediondo. No les importa la indignidad propia ni ajena

La política en Colombia se ejerce con la más baja calidad social y moral de todas las que puedan existir en el mundo. No se trata de una actividad limpia y reluciente, de donde se debe desprender el manejo del pueblo colombiano, por el contrario, todas sus acciones están rodeadas de mal olor y suciedad al máximo. No hay una sola semana en la que no surja un escándalo y un mes en el que no se trate de aplicar una forma de evadir el castigo por los delitos cometidos. Este estilo torticero ha sido estimulado por el ejecutivo especialmente desde la presidencia y el ministerio del interior con el mayor descaro y desfachatez. La rectitud y honorabilidad de senadores y representantes, particularmente los uribestias, desapareció por completo. Hoy la palabra "congresista" es sinónimo de delincuente con una moral más baja que la de los malhechores de la calle.

Esta semana que está llegando a su final, "La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Cámara de Representantes certificar la calidad de aforados, es decir susceptibles de ser investigados penalmente, de los 15 integrantes de la comisión de Investigación y Acusación de esa corporación... este hecho puede ser el preludio de una nueva investigación penal que se haya instaurado contra la totalidad de los integrantes de la mencionada comisión... Posiblemente abrirá una indagación preliminar por presuntos hechos irregulares de carácter penal en uso de sus funciones. Este organismo es el encargado de investigar al presidente de la república y a las altas cortes. Contra el presidente se sabe que hay cerca de un centenar de demandas y denuncias a las que no les han prestado ni la más mínima atención. El ambiente que reina en esa comisión es de impunidad absoluta. Cuando la Corte Suprema hace el requerimiento, para certificar la calidad de aforado, nunca explica las razones de la petición, pero lo lógico es que detrás hay una investigación.

Otra investigación masiva contra políticos uribistas. La Corte Suprema de Justicia "En carta enviada a la secretaría general de la Cámara de Representante, solicitó la certificación de la calidad foral de los 13 conciliadores del referendo reeleccionista". Es el inicio de la investigación preliminar contra los miembros del Comité de Conciliación para abrirle campo a dudosa reelección, por segunda vez, de Álvaro Uribe... Exista una demanda contra los miembros de la comisión de conciliación que firmaron el acta para votar por el referendo, sin declararse impedidos y sí lo hicieron el lunes durante la plenaria... Según el demandante, parte de los votos obtenidos para lograr la ley de reelección fueron obtenidos a cambio de prebendas. De este tipo de demandas hay cerca de 20 según información extraoficial que circula por los medios de comunicación.

El "voltearepismo" político acvaba de uncisar la politica colombiana. El que traiciona una vez lo repite mil veces

Otro evento que deja muy mal parado el mundo político colombiano es el "volearepismo". No es un delito, pero si una lección fatal a la falta de personalidad, ausencia de filosofía y contenido ético y estimulo a la traición y el engaño de nuestros políticos a los sectores populares. Se trata de una norma que los uribestias introdujeron en la reforma política y que les la ocasión de saltar de un partido al otro para acomodarse en lo personal y asegurarse. Sobre este particular hay un dicho popular que "quien traiciona una vez, traiciona mil veces". El elector, quien depositó los votos porque era de uno u otro color o inclinación social, no fue tenido en cuenta y eso es lo que repugna. Las primeras elecciones el año venidero serán para congreso. Cada vez hay relevos en un 50%, pero para se esperan cambios en un 80%. El "voltearepismo" político consagrado en la reforma constitucional promulgada el 14 de julio concede un plazo de dos meses para que los miembros de las corporaciones públicas cambien de partido. Es decir, el periodo de gracia vence a la media noche del próximo domingo". ¿Creerá la gente en un voletarepas, una persona que hoy es de derecha y mañana grita que es de izquierda, que hoy habla de defender una idea y mañana la ataca para destruirla?

La tarea que le ha tocado que desarrollar a la Corte Suprema de Justicia, sala penal, desde el momento en que fue decomisado el computador del paramilitar y narcotraficante "Jorge 40" ha sido grande. Del presidente de la república Álvaro Uribe para abajo, han buscado la manera de bloquear su labor jurídica. En una época las agresiones de Uribe para Corte para ensuciarle su moral y someterla a su voluntad política fueron desesperadas. No lo lograron y la Corte mantuvo su rectitud e independencia constitucional. Hoy algunos fulanos de la política sucia vuelven sobre el tema de debilitar a la Corte frente a los congresistas sucios y deshonestos, pero las propuestas no han sido bien recibidas se necesita mantener jueces verticales, ante la baja calidad social y moral que hoy tenemos en el ejercicio de la política.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
4825
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.