Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un político republicano bromea: la caza de "cerdos salvajes", solución a la "inmigración ilegal"

17/03/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se disculpó después de justificarse diciendo que así se hablaba en Kansas

Un político republicano bromea: la caza de "cerdos salvajes", solución a la "inmigración ilegal"

G.P.

El legislador republicano por Kansas Virgil Peck ha levantado un fuerte malestar en EEUU por unas declaraciones que podrían fomentar la violencia xenófoba. Durante un comité en el que se debatía si controlar la población porcina disparando desde helicópteros, el republicano deslizó el siguiente comentario: "Si funciona el disparar contra esos cerdos salvajes inmigrantes, quizá hayamos encontrado una solución a nuestro problema de inmigración ilegal". Primero se justificó diciendo que así se hablaba en Kansas, y luego se disculpó escuetamente y reconoció que sus palabras eran "lamentables".

Ante la sorpresa inicial que causaron sus desafortunadas palabras apuntando a la posibilidad de disparar a los inmigrantes indocumentados como a cerdos salvajes, Peck dijo que estaba bromeando y que los habitantes de su distrito electoral están preocupados por la inmigración ilegal.

La excusa de la espontaneidad

El republicano también se justificó diciendo que “ en el sureste de Kansas” hablan así, pero acabó emitiendo una escueta disculpa y reconociendo que sus palabras eran “ lamentables” , según recoge el diario estadounidense El Nuevo Herald.

“ Consecuencias muy reales” de esa retórica

Los congresistas hispanos y de grupos como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) tacharon de "profundamente ofensiva" la broma del legislador republicano. La presidenta de NCLR, Janet Murguía, alertó de que la hostilidad en torno a los inmigrantes "tiene consecuencias muy reales y pone en peligro" muchas vidas, según recoge EFE. Murguía, que nació y creció en Kansas, explicó que en ese estado la gente "no cree que es chistoso cazar a seres humanos" como animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2594
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.