Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Gistain escriba una noticia?

Políticamente Alienígena

29/07/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la sociedad actual, solo queda esperar la llegada de un Ovni

El pasado 24 de mayo de 2011 escribí un artículo sobre el Análisis psicológico de Acampada Sol. Como se puede leer en él, hablaba de la aparición de un cambio social que necesitaba organización para llegar a poder ser efectivo. Esto hecho también debió de ser visto por expertos, puesto que se pusieron manos a la obra para resolverlo.

 

Pero el panorama en el que nos encontramos ahora, parece no haber mejorado, sino empeorado. Y hablo de lo social, de lo ético y de lo moral.

 

Ya lo decía Al Pacino en la película Pactar con el Diablo. ¿Acaso alguien se atrevería a decir que el Siglo XX (y ahora XXI) no ha sido del Diablo? Es que suena a broma, pero parece muy real. Vivimos en una sociedad del “Yo, mi, me, conmigo, selfie…”. Por una cuestión de tierras, o petróleo, política, religión, raza, o de si a uno le gusta acostarse con los de su mismo sexo o no, se monta un conato de Tercera Guerra Mundial, bien sea en un país lejano o en el pueblo de al lado. Todo el mundo está a la que salta, nervioso. No hemos aprendido nada de la historia.

 

Lo peor de todo este asunto (el que se está liando en España y en medio planeta) es que el causante de toda la crispación, se llama dinero. Algo que ni siquiera existe, un papel y unos metales al que nosotros mismos le hemos dado el mágico carácter omnipotente. Algo con lo que los líderes mundiales, los que de verdad mueven los hilos del planeta, nos ahogan a través de sus esbirros, los políticos, banqueros, militares y miembros de las cúpulas religiosas. ¿Qué ejemplo nos están dando?

No hemos aprendido nada de la historia

 

La iglesia, infectada de pederastas. Los ejércitos, destruyendo en vez de construyendo. Los banqueros, hurtando en lugar de dando. Y los políticos… ¡Qué decir de los políticos! Que me da igual si son rojos, azules, verdes o del centro, porque al final todo va para la faltriquera. Todos recortan, cortan y sin embargo, se quedan con la mejor parte del pastel o, en su defecto, con muchos pedacitos repartidos por mil cuentas bancarias o agujeros de colchón. Andorra, Suiza, Islas Caimán o Calamocha… ¡Se les queda pequeño el Mundo!

 

En España llegan nuevos aires que hacen temblar a la derecha más casposa y pija, a la izquierda más rojilla y resabiada y a los nacionalistas más cavernarios y endogámicos. Nadie quiere soltar su trozo de queso. Se enzarzan en insultos, en intentar demostrar que el otro es peor y viceversa. Y seguimos cayendo en el mismo error. Todavía el ser humano se la pega con la misma piedra. No entiendo como nadie ha fichado a un tal Pablo para su equipo de fútbol. Vendiendo un millón doscientas mil camisetas con su nombre, a 100€ cada una, se forra. Luego ya se verá dónde juega y cómo.

 

Permitidme que me apee de vuestro viaje. Va demasiado rápido y, con tanto recorte, deduzco fallos de seguridad. Ya solo nos falta que aparezca un Ovni y nos ilumine. A ver si esa luz, como las de antaño, nos hace empezar de nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Gistain (30 noticias)
Visitas:
1121
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.