Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Política y especulación

14/11/2009 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Difundir especulaciones, rumores, medias verdades, suposiciones y cuentos de camino, es poco serio. Colarlo como una noticia política es impresentable

Acudimos al asalto de los oportunistas, gentes sin escrúpulos, que intentan llamar la atención sobre si mismos al precio que sea, aprovechándose de la buena fe de los internautas.

El lector que acude en búsqueda de una noticia política, se ve abordado por una seudo noticia, que nada tiene que ver con la política y si mucho con el oscurantismo, las medias verdades o las especulaciones teóricas de algún que otro trasnochado ávido de gloria.

Pero lo peor es encontrarse con el oscurantismo, que lejos de acercarnos al conocimiento científico, nos lleva más cerca de las dudas y las tinieblas demoníacas de las que eran acusados los precursores de la ciencia en el medievo, durante el dominio de la Santa Inquisición.

Leo con estupor un artículo que mezcla el ocultismo, la magia negra, la tecnología extraterrestre, el magnetismo y no se que otras tonterías más, con una sandez llamada "arma extra sensorial inhumana".

Los llamados fenómenos paranormales, carecen de base científica y corresponden al campo de la especulación

En dicho artículo se mezclan, multitud de temas, ninguno de ellos cuenta con la aceptación de la Ciencia, por tratarse de suposiciones, propuestas, tesis sin contrastar, experimentos no avalados, especulaciones seudo científicas, etc, etc. pero se les eleva a la condición de verdades científicas, llegando a afirmarse que algunos países las utilizan para dominar a otros.

Leía semanas atrás a un iluminado, de tantos, que la diosa venezolana María Lionza, (Ver en wikipedia) guiaba a Chávez en su revolución bolivariana, (pobre manogoyo) no me sorprendería que alguien dijera ahora que el candomblé y la magia negra, guíen a Fidel Castro o a Lula en la dirección de sus países. A buen seguro que ninguno de ellos admitiría tales suposiciones o adscripciones a dichas creencias. Por algo será.

Prepárense, que en Internet, se pude decir cualquier barbaridad y salir indemne.

Otro día hablaremos de la seriedad, la responsabilidad y el rigor científico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
8871
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.