Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caf escriba una noticia?

La política y la misión imposible

07/09/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pregunta es ¿la política es mala?

Siempre todo inicia cuando un ciudadano decide incorporarse a la política, independientemente del partido político que forma filas, lo gracioso es todos, pero todos llevan la misión de “ayudar al pueblo” si como no en la realidad tenemos políticos que no se preocupan más que por su propio bienestar y a lo mucho opina de posibles formas de ayudar.

 

No porque el significado de política es tener el poder para poder ayudar a otras personas. En resumen la política no es la mala, cuan utilizamos el termino de política realmente nos estamos dirigiendo a los políticos, porque comúnmente se dice está mal la política, cuando en realidad los que están mal son los políticos que no saben ejercer ese poder para ayudar a los ciudadanos que por quienes fue electo.

 

No hay que confundir las políticas públicas con decisiones politizadas, o populismo. Las ayudas sociales deben ayudar al pueblo a mejorar sus situación; pero lo que se hace es regarla “programas sociales” que lo único que viene a hacer es a que las personas se atengan al cien por ciento a el gobierno. Más oportunidades de empleo, oportunidades de buena educación, salud y sin faltar que todos se sientan protegidos “seguridad” pero aquí o se lee aleves las cosas o de plano nunca se va aprender a dirigir el poder.

 

El otro fallo enorme los desvíos de fondo lo que el pueblo dice “robo” deberían de crear reglas claras y supervisadas por organismos internacionales, porque si se hace interno hay mucho corrompimiento. Además la ciudadanía está altamente corrompida, desde el momento que dice que está bien que robe con tal que haga algo por el pueblo o que los del partido contrario roban más.

Y cuando huyes es por algo “a todos los políticos cobardes” 

 

Ahora la política es  izquierda o  derecha, explico un poco lo bueno y malo de cada uno de ellos.

 

Izquierda

-          Les interesa la opinión del pueblo, pero muchas veces lo hacen con mentiras

-          Se preocupan por que los ricos se sigan haciendo más ricos y desearían repartir estos bienes a los “pobres”. Sin embargo desean ser ricos, pero con poco o nada de esfuerzos.

En resumen los ciudadanos debemos ser un poquito más pensantes y analizar

-          Les encanta criticar lo de los contrarios, nunc está bien lo que hacen o dicen los de derecha

-          Tiran un discurso de responsables cuando en realidad ocultan el verdadero discurso

-          Están en contra del monopolio, pero en la práctica ellos tratan de formar una oligarquía.

 

Derecha

-          Les interés el desarrollo, pero no les interesa el lado humano de las personas es decir que trabajen pero a salarios indignos.

-          El poder es lo que más les gusta, sin importar los de bajo

-           Los discursos mayormente son de protección al desarrollo y democracia, cuando en la realidad para la gente común no tiene ni voz ni voto.

-          Permiten que existan monopolios, dando a creer que es bueno para el mejoramiento de empleos, cuando cientos de micro empresarios están siendo absorbidos por los grandes.

  

No es cosa de quien me cae más bien o a qué lado pertenezco es ver más allá de lo que quieren dar a conocer. Es tratar deber la verdad sin manipulación de nadie.


Sobre esta noticia

Autor:
Caf (4 noticias)
Visitas:
7443
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.