Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Politica 2.0 es la expresión de moda en la red

18/12/2009 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nuevas tecnologías han empezado (hace rato para algunos) a transformar las formas de hacer política. Pronto se votará usando el Twitter en vez de las papeletas o la mano alzada

Sorprende ver la gran diferencia que existe entre la web, cutre, primitiva y abigarrada de granma.cubaweb.cu y la limpia, pulida y detallada de cubadebate.cu.

Entre ambas hay una gran diferencia marcada, entre otras cosas, por el encabezado, en la primera se especifica que es el órgano del PCC y en la segunda que es... "contra el terrorismo mediático", en la primera sólo se cuenta con un canal RSS y en la segunda se especifica claramente RED 2.0.

Estas sutilezas, en un país como Cuba, no son adornos, son matizaciones de calado profundo, la primera es un clásico que no se renueva, y la segunda es una arma moderna dirigida a atacar con medios modernos.

Pero dejemos Cuba, en Argentina, se anuncia en este portal entre otros, se está llevando a cabo un ensayo de elecciones usando la RED 2.0, desde Facebook, en este país, también, se publica una serie de blogs interesantes apoyados todos ellos en la difusión de noticias, por medio de la RED 2.0, son jóvenes en su mayoría, que prefieren estar en la disco y no perderse la última crónica de política 2.0, noticiasenlared, o globedia, que reciben en su teléfono, Ipod, o similar.

Pero claro, no sólo reciben información, la facilitan, opinan y hasta votan por el mismo medio, con lo cual la democracia directa y participativa está en marcha.

Esto ha llevado a que millones de jóvenes de todo el planeta se estén entregando al vicio de teclear de noche y de día, sobre un artilugio que le mantiene conectado con el resto del planeta, sea la hora que sea, esté donde esté, (como el anuncio de Martinni), y esto es sencillamente revolucionario y genial.

La democracia directa ya está entre nosotros, hagamos uso de ella

Esto... digo esto es libertad absoluta, para hacer y decir a cualquier hora, siempre que alguien esté dispuesto a escucharnos.

Por eso no se extrañe querido lector, cuando escuche exigir a más de un joven que tales elecciones, se hagan a través de Twitter o que las decisiones del gobierno, se consulten por el Twitter, o que en su facultad, ha elegido al decano a golpe de twitter y digo Twitter, como puede ser Facebook o cualquier otra red social.

Así pues, no resulta sorprendente que en Cuba y en Venezuela tengan el despliegue de medios que tienen frente a las redes sociales, y usen la guerra mediática, como el que usa la guerra química o la nuclear, que no se diga que el futuro ya está aquí y no nos hemos enterado.

La oposición venezolana está convocando más de 80 manifestaciones en todo el mundo contra Chávez y su política, usando las redes sociales, es decir Internet 2 o RED 2.0, para movilizar a los venezolanos en el extranjero, que cada día son más y más los que se marchan del país, cansados de la situación.

Les dejo un enlace argentino para que vean como está el panorama en este país, en el caso de Cuba ya es conocida la guerra de Blogs, en Venezuela la cosa va por el mismo camino, y en China la guerra es desproporcionada.

La comunicación se hace más fluida y directa entre los ciudadanos gracias a la RED 2.0

Sigamos conquistando espacios de libertad y democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1156 noticias)
Visitas:
4624
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.