Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Politica de Desesperanza, discriminación y miseria

03/10/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los organismos de control, vigilancia y castigo al crimen iniciaron investigaciòn en torno a las "Feria de los Millones", politica gubernamental para entregarle los subsidios de la agrictura a los pudientes econòmicamente

Bucaramanga, 3 Octubre 2009.

Los dineros del erario, entregados en forma gratuita a familias pudientes, pueda ser que salieran de las arcas llenando los requisitos establecidos por la ley creada para eso. ¿La pregunta que surge y en torno a la cual hay dudas es: Después de que esas familias pudientes recibieron las multimillonarias donaciones gratis del gobierno, si invirtieron los dineros como lo prometieron en el papel? Uno de esos compromisos era la creación de empleo bien remunerado y permanente. El presidente Uribe y su Ministro de Agricultura defiende "la feria de los millones" porque según ellos hay empleo de sobra en el campo. Así se salvan Colombia y toda su pobrería. La Sociedad de Agricultores de Colombia, hizo un pronunciamiento público donde destaca la ausencia, mala calidad, pésima remuneración e informalidad del empleo en la agricultura nacional. Cada año que pasa es peor. "En las zonas rurales de Colombia vive el 65 por ciento de la población de más bajo el nivel de la pobreza". El pronunciamiento no coincide en nada con los criterios presidenciales y ministeriales. Una cosa piensa el burro y otra el que lo esta enjalmando.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció una investigación preliminar para confirmar o desvirtuar la comisión de indebidos o posibles irregularidades en el otorgamiento de subsidios con cargo a recursos del programa gubernamental, Agro Inseguro Seguro, que maneja el Ministerio de Agricultura. El fallo desde ya se conoce: "No hay pruebas y por eso el gobierno es inocente". La Fiscalía anuncio que llamará a declarara "todos los beneficiarios" dentro de la investigación penal que el organismo inició teniendo como fundamento publicaciones de prensa y otros documentos. El contralor, Turbay Quintero, ratificó la decisión de investigar los mismos hechos así las cuentas del Ministerio de Agricultura hayan sido aprobadas. "Es posible que las cuentas del Ministerio hayan sido fenecidas pero eso no impide que ante un caso específico y especial que llama la atención no se pueda proceder a revisar y hacer una investigación para determinar si hay algún tipo de daño fiscal". La duda se tomó todo el sector de control, investigación y vigilancia. El dicho popular afirma: Si la perra se rasca es porque tiene pulgas.

"El escándalo suscitado por la destinación de los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) continúa involucrando a más beneficiarios, entre los cuales se encuentran altos funcionarios del propio Gobierno. Una lista dada a conocer por el Ministerio de Agricultura señala reconocidas familias en la costa caribeña, por su poder económico y político: Los Dangond, Lacouture y la señorita Colombia en 2005, Valerie Domínguez, entre otros. Aparece el Jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Néstor Díaz Saavedra; el presidente del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), Hernando Carvalho Quinua; el presidente de la Asociación de Fiduciarias, Federico Rengifo; el ex asesor de la Alta Consejería para la Paz, Juan B. Pérez, el Ingenio Mayagüez y el ex codirector del Banco de la República, Juan Mario Laserna. "Me parece un acto honesto el que Valerie Domínguez haya renunciado a los subsidios. Ojalá que los demás sigan su ejemplo", afirmó el Contralor Turbay Quintero quien agregó que, "por preferencia, los recursos deben estar destinados a las personas de menores ingresos".

En Colombia existe un modelo mafioso para gobernar, para la distribución de la riqueza y para la perpetuación en el poder. Adios a la democracia

Cecilia López, Senadora, sostiene que "La situación es una clara expresión del modelo que privilegia a los más ricos, el cual presume que sólo los empresarios hacen desarrollo. Los requisitos de los concursos fueron concebidos para dejar fuera de competencia a los campesinos. Así hubiera intervenido Dios, todo hubiera quedado en manos de los más pudientes. No hay explicación para esa situación, lo único que eso evidencia es un alto grado de corrupción, de preferencias y de favores políticos en el gobierno de Uribe".

El periodista, Reinaldo Spitaletta, califica la situación como la Feria de subsidios, como hubo antes la feria de las notarias. "En Colombia... existe un modelo mafioso para gobernar, para la distribución de la riqueza, para la perpetuación en el poder, para favorecer a grupos económicos locales y transnacionales. Es el producto de una larga herencia de desmanes y desgreño, que se ha perfeccionado en los últimos tiempos... es otro más del extenso catálogo de despropósitos, tráfico de influencias y usufructo del Estado para unos cuántos que giran en la órbita del gobierno y sus aduladores... El aumento de la pobreza en el campo colombiano es una señal clara del desastre de la política oficial.(Regalarle el dinero a los ricos). En el país rural, la población en estado de pobreza alcanza el 73 por ciento y el 27, 5 por ciento está en la indigencia... La concentración de la tierra está en manos de unos pocos. No hay que olvidar que el proyecto paramilitar contempló quedarse con las mejores tierras del país... Esto es apenas una muestra del actual país pútrido y antidemocrático." Al definir la palabra Colombia alguien publicó: "Territorio en Suramérica, gobernado por Álvaro Uribe Vélez, cuya población vive casi toda en la desesperanza, en la miseria económica, cultural, espiritual".


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
4026
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.