Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La nueva política de defensa nipona buscará reforzar la seguridad ante los movimientos de China y Corea del Norte

21/06/2009 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los protocolos de la nueva política de Defensa japonesa que se hará efectiva para el periodo 2010-2014 buscará el reforzamiento de la seguridad de personas y equipos en vista de la creciente preocupación sobre las pruebas nucleares de Corea del Norte y el aumento de China como una importante potencia militar, según un borrador mostrado ayer y que ha publicado en su edición de hoy el diario 'Kyodo'.

El principio básico del nuevo Protocolo del Programa de Defensa Nacional, que será adoptado por el Gobierno a finales de año, dice que Tokio necesita invertir su política de reducir los presupuestos de defensa, que han sido implementados desde 1995 tras el final de la Guerra Fría, según el borrador al que ha tenido acceso 'Kyodo'.

El documento también dice que hay una necesidad de "asegurar opciones sensibles ante situaciones cambiantes" de seguridad internacional, aludiendo a la intención de Tokio de considerar si debería estar capacitado para atacar bases enemigas.

El plan de defensa del Partido Democrático Liberal en el poder fue propuesto un día después de la prueba nuclear realizada por Corea del Norte.

Mientras Japón mantiene una postura de sólo defensa por su Constitución antibélica, el Gobierno ha tomado una nueva posición para que el país pueda atacar bases enemigas si hay seguridad de un ataque con misiles hostiles.

Tras los recientes movimientos en China y Corea del Norte, dice el borrador, "los militares en las áreas cercanas ha sido actualizados y activadas". El documento explica que la actual capacidad defensiva de Japón tiene "límites" en relación a varias contingencias y ha pedido la necesidad de realizar "respuestas eficaces". En concreto, impulsa al Gobierno a aumentar el número de tropas de Fuerzas Terrestres de Auto Defensa de 5.000 a 160.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.